Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘La Lego película’

Crítica de ‘La Lego película’

1969

Una historia original y divertida que nos introduce en el mundo de Lego que podemos encontrar en las tiendas de juguetes.

Este fin de semana se estrena “La Lego película”, cinta con la que Warner Bros quiere abrirse paso en el mundo de la animación para competir con otras productoras de este género. El film ha sido dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, cuyo éxito más reciente es la magnífica “Lluvia de Albondigas”. El guión es de Dan Hageman y Kevin Hageman, y cuenta con las voces en la versión original de Will Arnett, Elizabeth Banks, Craig Berry y Morgan Freeman.

Esta original historia animada por ordenador en 3D, cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido.

la-lego-pelicula-cuenta-con-batman-y-superman
Superman y Batman en La Lego Película

Tenemos una historia original y divertida que nos introduce en el mundo de Lego y nos pasea por los distintos escenarios que podemos encontrar en las tiendas de juguetes actuales y del pasado. Aparecen personajes claves en la historia de Lego como son el barco pirata, el Halcón Milenario de Star Wars, el astronauta de los años 80, o Batman y Robin. Aunque resulta difícil crear una historia que pase por todos estos mundos tan distintos, se ha creado un argumento muy bien confeccionado, que puede considerarse hasta profundo para mentes más exigentes, y a la vez entretenido al 100%. Como nota negativa la animación parece algo menos lograda que en otras compañías como Walt Disney o Pixar, y el 3D es muy básico. Aún así es una historia muy original, llena de frescura, que hace reír al público, y que incita a que salgamos del cine directos a la tienda a comprar muñecos de Lego.

Le damos de nota un 6,5 sobre 10. Si quieres verla puedes consultar los cines y horarios en cartelera.