Inicio Cine Crítica de La Invención de Hugo: Martin Scorsese dedícate a lo tuyo

Crítica de La Invención de Hugo: Martin Scorsese dedícate a lo tuyo

786

Crítica de la película La Invención de Hugo.

La Invención de Hugo: Martin Scorsese es un director que se ha distinguido por dirigir películas con un contenido alto en violencia, pero siempre con una visión y un buen saber hacer que lo han catalogado como uno de los mejores directores de la historia, ahí están títulos como “El cabo del miedo”, “Uno de los nuestros”, “Taxi Driver” y recientemente “Shutter Island”.

La invención de Hugo

Pero para este año 2012 nos trae “La invención de Hugo” una película radicalmente opuesta, que aunque no haya tenido una gran recaudación, la crítica en general se ha desecho en elogios y ha sido nominada para muchos Oscars.

En el reparto destacan Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Christopher Lee, Sacha Baron Cohen y Ben Kingsley.

“La invención de Hugo” trata sobre un niño huérfano que vive en una estación de tren, se pasa la vida arreglando los relojes y sobreviviendo robando comida a la gente. Su sueño es arreglar un pequeño autómata que puede escribir, ya que piensa es que su difunto padre le dejó un mensaje guardado. Para ello tendrá la ayuda de una niña que conoce en la estación y juntos harán un gran viaje al inicio de las historia del cine.

Crítica de “La invención de Hugo”: Es un film muy bonito y con un gran sentimiento hacia el cine y sus orígenes, para ello se utiliza el 3D uno de los últimos avances en el séptimo arte. Esta muy bien hecha y es un gran homenaje a la historia del cine, sobre todo de sus inicios, haciendo referencia indirecta o muy directamente a “Metropolis” de Fritz Lang, Charles Chaplin o el cine de Georges Méliès.

Los actores están soberbios, la madurez y experiencia la ponen Christopher Lee y Ben Kingsley. Mientras que Sacha Baron Cohen demuestra que si se lo tomara en serio podría ser un gran actor, el apartado juvenil está a la altura, con un Asa Butterfield muy expresivo y Chloë Moretz que tiene un gran futuro por delante, esperemos que ambos sepan escoger bien sus futuros proyectos y que Chloë Moretz haga “Kick Ass 2”.

Pero no todo es bonito y mágico, también tiene varios problemas, uno es que es muy larga y en ocasiones se hace lenta, ademas parece una película infantil que no está destinada a ese público, así que se queda a medias y no acaba de rematar la faena, podríamos decir que está destinada a los nostálgicos y a los cinefilos más expertos, por eso la taquilla le ha dado la espalda.

En definitiva le doy un 7/10, pero Martin Scorsese dedícate a lo tuyo.

Aquí os dejamos el tráiler de “La invención de Hugo”: