Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Jurassic World 2: El reino caído sin SPOILERS

Los dinosaurios vuelven a la vida una vez más y aquí os dejamos la crítica de Jurassic World 2: El reino caído.

Pocos se podrían imaginar que cuando Steven Spielberg estrenó ‘Parque Jurásico’ en 1997, 21 años después iríamos por la quinta entrega de la franquicia. Esta crítica de Jurassic World 2: El reino caído es sin SPOILERS. Ya que para aquellos que quieran verla, lo mejor es ir al cine sin saber eso pequeños detalles que hacen que esta saga tenga algo tan especial.

En 2015 se estrenó Jurassic World con un éxito increíble. Su gran acierto era reunir a dos generaciones de espectadores. La disfrutaron por igual aquellos que vieron de jóvenes el film original, como las nuevas generaciones. Así que esta segunda entrega tiene la misión de seguir haciendo este Universo Cinematográfico atractivo. Además de dejar la puerta abierta para más.

Crítica de Jurassic World 2: El reino caído

En esta ocasión Colin Trevorrow ejerce de guionista y productor, dejando la batuta de director al español J.A. Bayona. Podríamos decir que cumple sobradamente. Además tiene sus momentos de encogerte el corazón que tanto le gustan. Pero los pilares de la película son tres. Obviamente los dinosaurios, una mezcla de animatronics con efectos especiales. Se encargan Industrial Light & Magic, es decir, los mejores. También los actores, Chris Pratt hace de Chris Pratt y reconozcamoslo, es el mejor. Tiene una química muy especial con Bryce Dallas Howard. Ya que tienen una relación muy parecida a la de Star Lord y Gamora en Guardianes de la Galaxia. Por último la banda sonora de Michael Giacchino que hace un gran trabajo.

Mientras que el guion quizás sea lo de menos, la historia lo único que pretende es ser efectiva, ya que se centran más en dar un mensaje de cuidar la naturaleza y de que no deberíamos jugar a ser Dios.

Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Crítica de Jurassic World 2: El reino caído.

La película arranca varios años después del desastre que hizo que el parque con dinosaurios cerrara. El volcán de la isla está apunto de entrar en erupción. Existe un debate en el mundo de si hace falta salvar a los dinosaurios o dejarlos morir. La protagonista Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) se ha convertido en una activista pro dinosaurios, así que la última esperanza para estos animales es que un millonario Benjamin Lockwood (James Cromwell) le financie el rescate. Pero siempre hay intereses ocultos y el ser humano no hace nada desinteresadamente.

El único capaz de poder lidiar con el último velociraptor es Owen Grady (Chris Pratt), así que Claire deberá convencerlo para que regrese a la isla. Allí empezará una carrera por la supervivencia tanto de humanos como de dinosaurios.

La pregunta de si esta película es buena o no, es poco importante. La pregunta clave es que esperas de ella. Si quieres mero entretenimiento de blockbuster veraniego, probablemente sea lo mejor del año. Sin contar a ‘Vengadores: Infinity War’ que juega en otra liga. Si pretendes emocionarte o tener la misma sensación que cuando viste Parque Jurásico en 1993 olvídate, ya que no llegará nunca a esos niveles. La película tiene tensión, emoción, humor ligero y mensaje pro animal y anti humano. Así que si buscas eso, saldrás encantado porque es todo lo que te dará.