Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Jurassic World 2: El reino caído sin SPOILERS

Crítica de Jurassic World 2: El reino caído sin SPOILERS

Los dinosaurios vuelven a la vida una vez más y aquí os dejamos la crítica de Jurassic World 2: El reino caído.

Pocos se podrían imaginar que cuando Steven Spielberg estrenó ‘Parque Jurásico’ en 1997, 21 años después iríamos por la quinta entrega de la franquicia. Esta crítica de Jurassic World 2: El reino caído es sin SPOILERS. Ya que para aquellos que quieran verla, lo mejor es ir al cine sin saber eso pequeños detalles que hacen que esta saga tenga algo tan especial.

En 2015 se estrenó Jurassic World con un éxito increíble. Su gran acierto era reunir a dos generaciones de espectadores. La disfrutaron por igual aquellos que vieron de jóvenes el film original, como las nuevas generaciones. Así que esta segunda entrega tiene la misión de seguir haciendo este Universo Cinematográfico atractivo. Además de dejar la puerta abierta para más.

Crítica de Jurassic World 2: El reino caído

En esta ocasión Colin Trevorrow ejerce de guionista y productor, dejando la batuta de director al español J.A. Bayona. Podríamos decir que cumple sobradamente. Además tiene sus momentos de encogerte el corazón que tanto le gustan. Pero los pilares de la película son tres. Obviamente los dinosaurios, una mezcla de animatronics con efectos especiales. Se encargan Industrial Light & Magic, es decir, los mejores. También los actores, Chris Pratt hace de Chris Pratt y reconozcamoslo, es el mejor. Tiene una química muy especial con Bryce Dallas Howard. Ya que tienen una relación muy parecida a la de Star Lord y Gamora en Guardianes de la Galaxia. Por último la banda sonora de Michael Giacchino que hace un gran trabajo.

Mientras que el guion quizás sea lo de menos, la historia lo único que pretende es ser efectiva, ya que se centran más en dar un mensaje de cuidar la naturaleza y de que no deberíamos jugar a ser Dios.

Crítica de Jurassic World 2: El reino caído.

La película arranca varios años después del desastre que hizo que el parque con dinosaurios cerrara. El volcán de la isla está apunto de entrar en erupción. Existe un debate en el mundo de si hace falta salvar a los dinosaurios o dejarlos morir. La protagonista Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) se ha convertido en una activista pro dinosaurios, así que la última esperanza para estos animales es que un millonario Benjamin Lockwood (James Cromwell) le financie el rescate. Pero siempre hay intereses ocultos y el ser humano no hace nada desinteresadamente.

El único capaz de poder lidiar con el último velociraptor es Owen Grady (Chris Pratt), así que Claire deberá convencerlo para que regrese a la isla. Allí empezará una carrera por la supervivencia tanto de humanos como de dinosaurios.

La pregunta de si esta película es buena o no, es poco importante. La pregunta clave es que esperas de ella. Si quieres mero entretenimiento de blockbuster veraniego, probablemente sea lo mejor del año. Sin contar a ‘Vengadores: Infinity War’ que juega en otra liga. Si pretendes emocionarte o tener la misma sensación que cuando viste Parque Jurásico en 1993 olvídate, ya que no llegará nunca a esos niveles. La película tiene tensión, emoción, humor ligero y mensaje pro animal y anti humano. Así que si buscas eso, saldrás encantado porque es todo lo que te dará.

Jurassic World 2: El reino caído es un mix entre Parque Jurásico y El mundo perdido. Esto no necesariamente es malo, es decir, si no eres capaz de hacer una escena en un salón bien, pues te dedicas a ver como lo hizo Steven Spielberg y lo copias. Además descaradamente. Para aquellos que tienen las películas frescas en la memoria, probablemente vean demasiadas similitudes, pero el resto de espectadores probablemente lo pasen por alto.

¿Hace J.A. Bayona un buen trabajo?

En una producción de Hollywood, no es fácil determinar cuanto aporta el director y cuanto los productores. Sobre todo cuando casi eres un recién llegado y tienes por encima a Colin Trevorrow que consiguió más de 1600 millones de dólares en la primera y que tiene gente por encima que le exigirá los mismos resultados o mejores. Pero aun así J.A. Bayona hace un buen trabajo, mete puntos clásicos de su cine. Como momentos que te tocan muy hondo o el protagonismo de una niña solitaria (esto ya huele a trauma). Así que en definitiva podríamos decir que tiene el suficiente talento como para llevar un gran presupuesto y hacer un gran trabajo.

Si buscáramos algo malo del film es que quizás le haya faltado arriesgar un poco. La película va a lo fácil y previsible. Tampoco hay que echárselo muy en cara, porque la saga suele tener esos momentos. Como por ejemplo se sabe que juntar dinosaurios en una zona cerrada, es mala idea y se desatará el caos. Y que ocurre, pues efectivamente se sueltan, los humanos mueren y caos por todas partes.

Hacía donde va la saga.

Pues sinceramente, yo creo un Jurassic World 5 de aquí 10 o 12 años que será una versión de ‘Mad Max’ pero con dinosaurios, algo que está advirtiendo el Doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum). Pero mientras empieza una nueva era jurásica esperemos disfrutar de muchas más películas donde hombre y dinosaurio se enfrenten para ver quien está en lo más alto de la cadena alimenticia.

Dejarnos vuestra opinión o vuestra crítica de Jurassic World 2: El reino caído en los comentarios o en redes sociales.

1

La mejor película desde parque jurásico. Tiene la profundidad que tiene que tener una película de aventuras de este estilo. Los personajes no parecen frívolos y estúpidos como en la primera parte. Han sabido dotar cada circunstancia a su momento justo sin que parezca forzado, los comentarios y la repercusión que tienen estos en la acción de los personajes resulta creíble y amena. Es una película con mucha más acción y aventura que parque jurásico con lo que había que jugar con muchos más elementos y que tuvieran sentido con el transcurrir de los acontecimientos. Y creo que consiguen llevarlo a buen puerto sin problemas. Una buena película.

Sobre el mensaje pro animalista y anti humano me parece caer en un maniqueismo sin sentido que los tiempos que corren tienden a propagar sin ton ni son. Estoy bastante seguro que lo que hay que entender cuando los protagonistas miran desconsolados como muere un dinosaurio es la calidad humana de estos, y no al revés. Es decir, sentir la muerte de un ser vivo te hace ser precisamente más humano. No sé porqué, en los tiempos que corren se retuerce la cosa para crear dos bandos radicalmente contrarios. Curioso.

2

Mi opinión CON SPOILERS

La película es mala por donde se mire… Nunca he sido FAN, con mayúsculas, de la saga, simplemente me entretenían y me hacían pasar un buen rato.

La historia es totalmente previsible hasta el punto de que, segundos antes de que pase algo, ya sabes lo que va a pasar, como ejemplo el plano en el que Owen y la niña salen por el balcón y enfocan esa ventana que claramente se sabe que van a romper y o salen volando o atacan a los protas. O cuando Claire no pulsa el botón, que queda clarísimo que la niña X-Men va a ser quien lo pulse porque como ella es un ser genéticamente creado igual que los dinosaurios y ella tiene derecho a vivir ellos también. O, como otro ejemplo, el final que, sabiendo que va a haber una tercera película, queda mas que claro que los dinosaurios van a acabar sueltos por el mundo… Menudo cabreo se va a pillar el bueno de César cuando los dinosaurios colonicen su mundo simiesco… jaja.

Debido a que todo es tan predecible me aburrí muchísimo. A mitad de peli, por no decir antes, estaba deseando que acabase.

El humor es totalmente ridículo… Ejemplos: El caso del dinosaurio ariete… Que si, que quieres una escena cómica pero ¿tienen que salir volando dando volteretas por los aires los tíos? ¿no podían, simplemente, salir volando y ya está? NO, tenían que dar volteretas por los aires… Y ¿Lo de Owen entumecido? RI-DI-CU-LO ¿Estaba Rose Tico por allí? Ya me pareció ridículo ver a Finn moverse así y ahora me lo tengo que tragar con este…

Los efectos especiales… patéticos. Tengo 29, así que pillé la primera peli ya pasado un tiempo… ¿Qué ha pasado con los triceratops? El triceratops moribundo de la primera es totalmente realista, me lo creo, este que sale enjaulado con la “cría”… parece Simba corriendo por la sabana, ¿Por qué es tan falso? Y ¿el primer dinosaurio? No recuerdo si era un Brachiosaurio o un Diplodocus, uno de cuello largo, vamos… ¡qué horrible! parecía de plastiquete. Y la que me mató fue la de Blue saltando por los aires tras la explosión… Parecía el Darth Maul de trapo que cae por el hueco.

En fin… Predecible, aburrida, humor cutre, efectos especiales malos… No encuentro por donde salvarla.