Inicio Juego de tronos Crítica de ‘Juego de Tronos’: Aventuras, incestos, intrigas y traiciones, todo vale...

Crítica de ‘Juego de Tronos’: Aventuras, incestos, intrigas y traiciones, todo vale para dominar el reino

Compartir

HBO estrena la adaptación televisiva de ‘Canción de hielo y fuego’, ‘Juego de tronos’

HBO es uno de los canales más populares de la televisión americana, sobre todo destaca por la creación de series propias de gran calidad, como por ejemplo ‘Los Soprano’, ‘The Wire’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘True Blood’ y ‘Entourage: El Sequito’.  Ahora nos traen ‘Juego de Tronos’ una adaptación de las novelas de genero fantástico de George R. R. Martin, es la primera de la serie de historias de ‘Canción de hielo y fuego’.

Juego de tronos poster primera_temporadaCreada por David Benioff y D.B. Weiss, cuenta con un reparto estelar donde destacan Lena Headey (‘300’, ‘Supercañeras’), Sean Bean (‘El Señor de los Anillos’, ‘Black Death’), Mark Addy (‘Full Monty’, ‘Destino de caballero’) y Jason Momoa (‘Conan: El barbaro’, ‘Stargate: Atlantis’)

‘Juego de Tronos’ trata sobre las luchas de poder de las tierras de los Siete Reinos. La extraña muerte de Jon Arryn mano derecha del Rey Robert Baratheon I, hace que este visite los reinos del norte para pedirle a Eddard Stark que ocupe el puesto de Jon Arryn ya que el monarca sospecha de su propia esposa y su hermano.

Mientras en el exilio Viserys Targaryen, conspira con un ejercito de salvajes para apoderarse del reino, pero otra amenaza se avecina en el norte ya que detrás del muro que protege el reino, los caminantes del hielo parece que han vuelto después de 1000 años desaparecidos.

Crítica de ‘Juego de Tronos’

es una magnifica adaptación de estas esplendidas novelas que destacan por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y ese toque de fantasía.

juego de tronosLo mejor de todo sin duda son los complots que hay, los trapicheos de la corte, para ello se ha acertado con los actores que son de primer nivel, se nota que la serie tiene un gran presupuesto, por que los decorados y los paisajes junto con las ropas todo tiene un gran acabado hasta el ultimo detalle.

Si hubiera que compararla con otras películas o series, estaríamos ante una genial mezcla entre “Pilares de la Tierra” y “El señor de los Anillos”.

En definitiva todos los amantes del genero de fantasía están de enhorabuena ya que aquí tienen una gran serie para disfrutar. Y recordad: El invierno ya se acerca…


Reseña Panorama
Crítica de 'Juego de Tronos'
Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.