Inicio Cine Críticas de cine Crítica de JUAN DE LOS MUERTOS.

Crítica de JUAN DE LOS MUERTOS.

Poster de Juan de los muertos

‘Juan de los muertos’ es una comedia Hispano-cubana que ha sido escrita y dirigida por Alejandro Brugués, que ha dirigido anteriormente la película “Efectos personales”. Los actores principales son Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, y Jazz Vilá. La distribuidora en España es Avalon y la fecha de estreno es el 5 de Enero del 2012.

En la tranquila ciudad de la Habana surgen disturbios por toda la ciudad. Según la noticias estos disturbios están provocados por disidentes al régimen pagados por los EEUU, pero la realidad es que una horda de zombis está atacando a la población para comer carne humana, propagando la plaga por toda la isla. Juán (Alexis Díaz de Villegas) junto a sus amigos aprovechan para montar un negocio para acabar con los zombis por encargo. Su eslogan es “Juán de los muertos, acabamos con sus seres queridos”.

Juan de los muertos es una divertida comedia de terror, en la que los personajes se van encontrando en situaciones inverosímiles, que resuelven casi siempre de un modo impactante y con un gran toque de humor. Los efectos especiales están bastante logrados, así como la caracterización de los zombis y los escenarios de la película. Es bastante divertida aunque el argumento varía poco y llega un momento que pueda llegar a cansar. Pero en líneas generales se van sucediendo situaciones muy divertidas, que no nos dejan de sorprender. Los actores interpretan el papel a la perfección, y nada más comenzar la historia, logran conectar con el público. La película ha sido premiada en el Festival de Sitges 2011 en la sección de oficial fantastic competición.