Inicio Cine Crítica de John Carter: Entretenido espectáculo visual

Crítica de John Carter: Entretenido espectáculo visual

550

Crítica de la película de ciencia ficción John Carter.

Edgar Rice Burroughs es uno de los grandes autores de novelas de aventuras y ciencia ficción que han influenciado a muchos artistas posteriores, ya sean escritores o cineastas, es el creador de “John Carter” y sus aventuras marcianas y del mítico personaje de Tarzán. En el film de “John Carter” aparece el propio Edgar Rice Burroughs siendo el sobrino del protagonista que lee su diario.

John Carter
John Carter

Para llevar a cabo las aventuras en el planeta rojo Disney ha usado un presupuesto de 150 millones de dólares y Pixar se ha sumado en la producción siendo su primera película con personajes reales en la que interviene. En la dirección está Andrew Stanton el ganador de Oscar por “Buscando a Nemo” y “WALL-E”. En el reparto destacan Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe y Mark Strong.

‘John Carter’ trata sobre un hombre solitario que decide sobrellevar una gran perdida buscando oro, cuando encuentra una cueva repleta de este valioso metal también halla una manera de viajar a Marte, que es muy diferente de como pensamos que es en realidad, hay vida y sus razas están en continua lucha por el poder. Tras el desconcierto inicial se da cuenta de que la gravedad le afecta de una forma diferente ya que Marte es un planeta más pequeño que la Tierra, lo que significa que puede dar unos saltos increíbles y tiene una fuerza sobrehumana. Así irá descubriendo los conflictos que hay en el planeta mientras conoce a varios personajes pintorescos y redescubre el amor.

Aunque la película no tenga el éxito esperado, merece la pena.

Crítica de “John Carter”: Es un gran film de aventuras y ciencia ficción que además esta muy bien hecho, cada céntimo que se han gastado en los efectos especiales y en especial en la creación de los personajes está muy bien invertido, ya que son muy expresivo, al final tendrán razón todos aquellos que piden un Oscar exclusivo para los personajes creados por ordenador, porque estamos llegando a unos niveles de perfección increíbles. La historia es bastante entretenida, algo de agradecer porque suele ser el talón de Aquiles de estas grandes producciones, que a veces le dan más importancia a los efectos que ha un buen guión, véase “Tron Legacy”, “Furia de Titanes, “Transformers”, etc… En cambio en John Carter a parte de ser una gran adaptación, las más de 2 horas de metraje se te pasan volando.

Los personajes están muy correctos pero es que los mas expresivos sin duda son los bichos verdes de 4 brazos que son la raza guerrera Thark, cada uno diferente al otro y hay más de 500.

Si hay que destacar algo negativo sería que con tanto nombre extraterrestre hay varios ratos que te pierdes un poco, pero es como lo ideo Edgar Rice Burroughs. Por cierto que el final es de lo mejor del film y deja la puerta abierta a más películas, algo que la Disney seguro que quiere hacer siempre y cuando tenga una buena recaudación taquillera.

En definitiva le doy un 8/10, película familiar para todas las edades muy recomendable, típica película que hay que ver en el cine ya que sino no se aprecia bien toda su grandeza visual.

La relación de novelas de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs son la siguiente:

  • Una princesa de Marte (A Princess of Mars) 1917
  • Los dioses de Marte (The Gods of Mars) 1918
  • El señor de la guerra de Marte (The Warlord of Mars) 1919
  • Thuvia, la doncella de Marte (Thuvia, Maid of Mars) 1920
  • El ajedrez viviente de Marte (The Chessmen of Mars) 1922
  • El cerebro supremo de Marte (The Master Mind of Mars) 1928
  • Un guerrero de Marte (A Fighting Man of Mars) 1931
  • Espadas de Marte (Swords of Mars) 1936
  • Los hombres sintéticos de Marte (Synthetic Men of Mars) 1940
  • Llana de Gathol (Llana of Gathol) 1948
  • John Carter de Marte (John Carter of Mars) 1964

Aquí os dejamos el traíler de “John Carter”: