Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Insurgente: Acción a raudales

La segunda parte de la saga Divergente, Insurgente, llega a nuestras pantallas cargada de acción, tiros y efectos especiales.  El director Robert Schwentke es el encargado de esta adaptación cinematográfica de la novela creada por Veronica Roth.

‘Insurgente’ continúa la con la historia de la joven divergente Tris Prior, que junto  a Cuatro, Caleb y Peter  se encuentran acogidos en la facción de Cordialidad, donde serán descubiertos. A partir de aquí los protagonistas organizarán una rebelión contra Jeanine, quien además esconde un misterioso objeto que podrá marcar un antes y un después en la civilización.

La nueva entrega de la serie Divergente, Insurgente, está protagonizada por Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro) tiene más acción que su predecesora, de hecho  se presenta desde el inicio de la película. Muchas persecuciones y  muchos disparos que dejan  poco lugar a la historia de la protagonista.

Noticia relacionada
Primeras críticas de Rambo V: Avalancha de violencia impresionante

Shaeline Woodley en Insurgente nueva entrega de la serie Divergente

Shaeline Woodley, la actriz que da vida a Tris Prior, hace una visible interpretación de su personaje mostrando su  lucha interna, sin embargo no cala demasiado en el espectador ya que se da mayor importancia a las secuencias de acción.

Algo similar sucede con el personaje de Cuatro, interpretado por Theo James. Descubrimos la identidad del personaje y su pasado pero todo de una manera muy superficial y rápida. Además los personajes no muestran ningún desarrollo a lo largo de la trama llevándola a momentos bastante previsibles.

Otra de las actrices es Naomi Watts, cuyo personaje en un primer momento no parece nada destacable pero  a medida que avanza la historia va cobrando fuerza.

Noticia relacionada
Crítica de A dos metros de ti: amor comercial

Por otra parte, lo más llamativo de la película son sus logrados efectos especiales y sus secuencias cargadas de acción, ingredientes que mantendrán enganchados al espectador hasta el final.

La cinta además de entretener cumple con el objetivo de  ser una película de transición es decir, sin principio ni final por lo que Insurgente no sumará nuevos fans  pero gustará a los que ya lo son.

Lo mejor: Las secuencias de acción que unidas a los efectos especiales hacen la película entretenida y llevadera.

Lo peor: La falta de profundidad en la historia de los personajes.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of