Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Incendies’

Crítica de ‘Incendies’

400

‘Incendies’ es una película dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Polytechnique, Cosmos) y protagonizada por Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin y Yousef Shweihat.

El film además competirá en los próximos Oscar’s de Hollywood por la estatuilla a la mejor película extranjera, junto a  “Biutiful”  de Alejandro González Iñárritu.

2 hermanos, Jeanne Marwan y Simón Marwan reciben 2 sobres del testamento de su madre fallecida. Un sobre es para entregar a su padre que se suponía fallecido, y otro sobre es para entregar a un hermano desconocido. En la búsqueda que inician tienen que viajar de Canadá donde tienen una fácil y placida vida, al próximo oriente, donde van descifrando el tortuoso pasado que tuvo que sufrir su madre. Un pasado lleno de violencia y de lucha entre musulmanes y católicos, donde el odio y la sin razón dominaba las vidas de la gente.

Incendies es una película trágica que muestra con dureza el pasado de una mujer excepcional que lucha por sobrevivir en un mundo de violencia.

Estreno en cines 11 de marzo.