Inicio Cine Crítica de ICE AGE 4: La más divertida de la saga

Crítica de ICE AGE 4: La más divertida de la saga

2928

Crítica de la película de animación ICE AGE 4.

ICE AGE 4 es la nueva película de la saga de animación donde los animales prehistóricos deben sobrevivir a los desastres naturales.
Poster de Ice Age 4

Ya tenemos en nuestras pantallas la cuarta entrega de los animales prehistóricos más divertidos, “Ice Age 4: La formación de los continentes”, creada por el estudio de animación “Blue Sky Studios”, dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier. En su versión americana cuenta con las voces en el doblaje de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah y Jennifer Lopez. En esta entrega continúan las andanzas de los mamuts, el dientes de sable y el perezoso, que tendrán que hacer frente a una malvada panda de piratas mientras su mundo se destruye a su alrededor.

“Ice Age 4: La formación de los continentes” trata sobre como el gran continente llamado Pangea se divide formando los continentes actuales, todo esto por culpa de la ardilla Scrat por su loca persecución a una bellota.

El grupo de protagonistas va creciendo, la joven mamut “Melocotón” ya es adolescente, con los problemas que eso le conlleva a su protector padre, también la familia del perezoso le endosa a la abuela para que este la cuide. Cuando empiezan los bruscos movimientos de tierra el grupo se separa, quedando el Sid, Diego y Manny flotando mar adentro en un iceberg. Al entrar en contacto con unos piratas los problemas se multiplican, ya que tendrán que luchar con ellos a la vez que intentan volver con los suyos.

El film de 94 minutos se pasan volando, además hay un corto de animación de los Simpsons donde Maggie es la protagonista.

Crítica de “Ice Age 4: La formación de los continentes”: Probablemente es la más divertida de la saga, ya que tiene muchos puntos en los que las carcajadas son tanto de los niños que abarrotan la sala como de los mayores. Y eso que casi todos los gags cómicos son bastante infantiles pero aun así hacen gracias a todos por igual. El film es de una calidad visual impresionante como nos acostumbra “Blue Sky Studios”, en sus trabajos y es que cada vez esta mejor lograda la animación por ordenador.

¿Habrá una quinta parte?, no lo sabemos pero lo que esta claro es que la saga no tiene pinta de agotamiento como por ejemplo le ocurrió a  “Shrek”.

En definitiva a “Ice Age 4: La formación de los continentes” le doy un 8/10, esta divertida película hará las delicias a todos los fans de la saga y a los fans de las películas de animación en general, de todas las edades.

Además tendremos respuesta a uno de los mayores enigmas de la humanidad… Si un mamut bebe agua por la trompa ¿sabe a mocos?

Aquí os dejamos el trailer de “Ice Age 4: La formación de los continentes”: