Inicio Series de televisión Crítica de Homeland: ¿Héroe o Terrorista?

Crítica de Homeland: ¿Héroe o Terrorista?

585
Homeland
Homeland

“Homeland” es un serie de televisión del canal Showtime, creada por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí “Hatufim” (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff.

Protagonizada por Claire Danes (“Romeo y Julieta de William Shakespeare”, “Stardust”), Damian Lewis (“El cazador de sueños”, “Life”), Morena Baccarin (“V 2009”, “Firefly”).

“Homeland” trata sobre un soldado americano llamado Nicholas Brody (Damian Lewis) que es rescatado de su cautiverio después de haber estado 8 años preso por una célula terrorista en Irak. El gobierno americano responsable de su liberación gracias a una rápida intervención militar lo trata como un héroe y hace que sea un ejemplo de la lucha contra el terrorismo. Pero una agente de la C.I.A Carrie Mathison (Claire Danes) tiene una información contradictoria y es que años antes del rescate se entera de que un preso americano ha cambiado de bando. Pero hasta la liberación de Brody no ata cabos. Lo que hace que le espíe y desconfié de él. Por tanto… ¿Es un héroe y un superviviente o un traidor y un terrorista?

Crítica de Homeland: Serie dramática que se centra en la lucha contra el terrorismo y los prejuicios que esto crea en la gente, sobre todo en los norteamericanos. Ya que se muestra a un soldado que ha pasado por un secuestro traumático y ha sido torturado, lo que hace que sientas simpatía por él pero de repente muestran algún detalle que rapidamente hagas desconfiar, aunque nunca sepas sus verdaderas intenciones. Y ahí reside la gracia de serie.

A los fans del actor Damian Lewis y de la serie de televisión “Life”, probablemente les guste por que básicamente hace el mismo papel, que por otra parte borda.

Quizás la única pega que se le puede poner a la serie es que el argumento no de para más y empiecen a marearnos para alargarla como ha ocurrido en muchas otras, aunque eso lo iremos descubriendo a medida que avancen los capítulos.

En definitiva, muy recomendable, con buenos diálogos y mucha intriga.