Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Hércules: Sólo Dwayne Johnson sostiene la cinta

Crítica de Hércules: Sólo Dwayne Johnson sostiene la cinta

9233

Este viernes 5 de septiembre aterriza en las carteleras españolas la última superproducción de Paramount Pictures, que tiene como gran estrella a Dwayne “The Rock” Johnson y como director a Brett Ratner, responsable de la trilogía de ‘Hora Punta’. Y cómo no en cinemascomics os ofrecemos la crítica de la película.

La película es una adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya titulada ‘Hercules: The Thracian Wars’, cuyo protagonista es el mismísimo Hércules, al cual encarna Dwayne Johnson. El protagonista no estará solo, sino que tiene un pequeño grupo de fieles acompañantes que le ayudan no sólo a realizar las temibles 12 pruebas, sino que también le acompañan cuando el hijo de Zeus vende su espada como mercenario al mejor postor. De esta forma, desterrado de su tierra por un enigmático acontecimiento, la hija del rey de Tracia le contratará para detener a un peligrosos Señor de la guerra, pero la tarea no será sencilla, ni siquiera para un semidiós.

Hercules-New-Picture

Como viene siendo habitual en la filmografía de Brett Ratner, el realizador muestra de forma palpable no sólo sus limitaciones, sino también su incapacidad de ofrecer un producto que no sea simplemente correcto. Por tanto, Ratner vuelve a hacer gala de sus cualidades ajustadas para ofrecer un producto comercial sin pretensiones ni artísticas ni taquilleras, puesto que su Hércules ofrece más sombras que luces.

Nadie duda que esta versión del héroe griego es más correcta y mejor realizada que la otra versión estrenada este año por Renny Harlin titulada Hércules: El origen de la leyenda. Pero aunque la oposición sea débil, el director se acomoda y nos entrega un producto entretenido y con escenas de acción bien ejecutadas, pero que no despiertan mayor interés que las ofrecidas en tantas otras superproducciones de mismo corte.

Entre tanta desidia en la dirección y en parte de un reparto bastante apático, solamente Dwayne Johnson e Ian McShane se toman un poco en serio la tarea, regalándonos los mejores momentos del film, ya sea en sus interpretaciones por separado o cuando se encuentran juntos. Así las cosas, la película resulta ágil en unos tramos pero se atasca en otros, resultando ser un producto entretenido pero carente de trascendencia.

En resumen, esta nueva vuelta de tuerca del mito de Hércules busca ser más realista y presentarnos a un héroes más humano y traumatizado, pero a la historia le falta más ritmo y momentos épicos. Definitivamente, Dwayne Johnson se impone a los costosos efectos especiales y se sitúa como el nuevo e imparable héroes de acción de Hollywood.

No te la pierdas si: te gustan las cintas de acción pasajeras simplemente entretenidas. O bien si deseas ver al fornido actor en toda su gloria física e interpretativa (exceptuando Dolor y dinero)

Evita verla si: buscas un producto más allá de la típica película “fast food”, es decir, aquélla que entra bien pero resulta fácilmente olvidable.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16