Inicio Cine Crítica de Hércules: El origen de la Leyenda: Más cerca de Spartacus...

Crítica de Hércules: El origen de la Leyenda: Más cerca de Spartacus que de 300

835

Hay veces que vas al cine con pocas expectativas, y resulta que la película que ves te sorprende gratamente, después de la mala recaudación que obtuvo en Estados Unidos y las críticas bastante desfavorables nos temíamos lo peor, pero como gran fan de la serie “Spartacus” la sorpresa ha sido que “Hércules: El origen de la Leyenda”, se parece bastante en cuanto a estética, acción y personajes, por tanto la película me ha entretenido y me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, que hoy en día ya es decir mucho. Hay que recordar que sorteamos entradas en nuestra web para ver la película en cines de toda España, para saber más pincha aquí.

Hércules: El origen de la Leyenda está dirigida por un veterano, Renny Harlin responsable de films como “La jungla 2 (Alerta roja)”, “Máximo riesgo”, “Deep Blue Sea” y “Memoria letal”. En el reparto destacan actores como Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden y Rick Yudt.

Hércules: El origen de la Leyenda trata sobre el tirano Rey Amphitryon, que quiere conquistar todo lo que se le pone por delante, la reina cansada de él reza a los dioses para que le den una solución para acabar con Amphitryon, Zeus todo poderoso le da un hijo que cuando crezca reclamará el trono y vencerá a Amphitryon. Así nace la leyenda del gran Hércules.

Crítica de Hércules: El origen de la Leyenda: Lo primero que se puede pensar al leer la sinopsis es que a los guionistas de Hollywood les encanta saltarse a la torera la mitología griega y esta película es un claro ejemplo, pero aun así se puede decir que “Hércules: El origen de la Leyenda” cumple con su cometido que es el de entretener, sobre todo a los fans de “Spartacus” aunque sea un poco más suave sobre todo en cuanto a la sangre y el sexo, mucho más explícitos en la serie. Si hay que sacar algún defecto habría que empezar por el protagonista, Kellan Lutz conocido por ser uno de los vampiros de “la saga de Crepúsculo”, aunque físicamente da el pego como Hércules, a la hora de interpretar se queda un poco justo, pero al menos está bien acompañado por buenos actores secundarios como Gaia Weiss, Roxanne McKee, Scott Adkins y sobre todo Liam McIntyre el mismo que hace de Spartacus en la serie de televisión.Al director se le podría recriminar que ha hecho con los 70 millones de presupuesto de la película ya que con ese pastizal podría haber logrado algo de mayor calidad. Lo mejor sin duda son los momentos de acción que podemos disfrutar en todo momento, ya que las peleas y las batallas son constantes.La banda sonora acompaña perfectamente a la película haciendo más épicas las imágenes y consiguiendo que pases por alto los efectos especiales tan justos, ya que sobre todo las ciudades que se ven a lo lejos y alguna que otra batalla son muy de pasar por casa.

En definitiva a Hércules: El origen de la Leyenda le damos un 7/10, los que esperan fidelidad a la mitología griega que se olviden, a los fans de “Spartacus” les encantará.

Recordar que tenemos un magnifico concurso donde sorteamos entradas para ver Hércules: El origen de la Leyenda.

Aquí os dejamos el trailer de Hércules: El origen de la Leyenda:

Hércules: El origen de la leyenda