Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Héctor y el secreto de la felicidad’: Un poco insulsa

Crítica de ‘Héctor y el secreto de la felicidad’: Un poco insulsa

6371

Ayer organizamos el preestreno de ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ gracias a Sensacine y en los cines Aragonia de Zaragoza, en una sala abarrotada pudimos disfrutar de esta película sobre la búsqueda de algo tan sencillo y complicado a la vez como es la felicidad.

Escrita y dirigida por Peter Chelsom, ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ cuenta con un reparto encabezado por Simon Pegg, Rosamund Pike, Stellan Skarsgård, Toni Collette, Christopher Plummer, Jean Reno, Veronica Ferres, Jakob Davies, Tracy Ann Oberman, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Aiden Longworth y Chad Willett.

La película británica ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ trata sobre un psiquiatra llamado Hector (Simon Pegg) que aparentemente tiene una vida perfecta, sus pacientes le adoran y su mujer Clara (Rosamund Pike) le quiere mucho, pero hay algo que no marcha bien, que cree que sea capaz de hacer que sus pacientes se sientan felices, algo que también le ocurre a él, así que decide hacer un viaje para encontrar el secreto de la felicidad, estará por China, el Tibet, África y Los Ángeles, conocerá curiosos personajes y se reencontrará con viejos amigos que le contarán que es para ellos la felicidad.

Hoy día 16 de enero se estrena en toda España ‘Héctor y el secreto de la felicidad’

Crítica de ‘Héctor y el secreto de la felicidad’: Uno de los grandes alicientes de la película es poder ver el actor ingles Simon Pegg (‘Bienvenidos al fin del mundo’, ‘Star Trek’), protagonista absoluto en torno al que gira la cinta y aunque está muy bien el doblaje en español es bastante malo, quizás con la voz que tiene en otras películas el resultado hubiera sido más satisfactorio.

La película se queda a medias entre comedia y drama, tiene algún golpe en el que te ríes, sobre todo por los choques de cultura entre un británico y gente de China o África, mientras que el final intenta ser más dramático pero resulta bastante feliciano, quitandole la gracia a toda la película.

Es curioso ver los planos donde se muestran los aviones en el que viajan como si fueran hechos por dibujos o manualidades. Entre los secundarios que más destacan sin duda esta bastante bien el trabajo de Rosamund Pike (‘Perdida’) que hace de la novia de Hector y Stellan Skarsgård (‘Thor’) que interpreta a un hombre de negocios que busca la felicidad a través del dinero.

En definitiva a ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ le damos un 5/10, aprueba por los pelos por que aunque no desvela ningun secreto ni resuelve ningún misterio de la vida, al menos te hace pasar un rato agradable.

Aquí os dejamos el tráiler de la película ‘Héctor y el secreto de la felicidad’: