Inicio Noticias Crítica de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)’:...

Crítica de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)’: Épico final de saga

1612

Crítica de la película ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)’.

Poster de Harry Potter y las reliquias de muerte parte 2Por fin tenemos en las pantallas de nuestros cines el final de una de las sagas más taquilleras del cine, Harry Potter ha sido un éxito tanto en venta de libros como en espectadores a lo largo de todo el mundo.

Un mérito increíble que hace que los niños y jóvenes tan dados a usar la tecnología puedan coger un libro y pasar un buen rato leyendo las aventuras de este joven mago y sus intrépidos amigos.

De la cabeza de la escritora británica J. K. Rowling, ha surgido esta saga de 7 libros adaptado en 8 películas ya que el último se dividió en dos partes.

Por tanto han dejado lo mejor para “Harry Potter y las reliquias de la Muerte (Parte 2)” y han cerrado la historia de una forma redonda.

Esta dirigida por David Yates responsable de otras tres películas de la saga Harry Potter como “La orden del Fenix”, “El Misterio de Príncipe” y “Las Reliquias de la Muerte parte 1”.

Uno de los muchos puntos a favor que tienen las películas es que han mantenido al reparto original. Sus protagonistas son Daniel Radcliffe como Harry Potter, Ron Weasley es Rupert Grint y Emma Watson interpreta a Hermione Granger.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)’ trata sobre la épica batalla entre el bien y el mal, entre el bando de Harry Potter y el bando de Lord Voldemort.

Así para derrotarle el joven mago deberá reunir los Horrocruxes que contienen el alma del malvado mago y destruirlos para debilitarlo y poder matarlo, para evitar esto invaden el colegio de Hogwarts con una legión de mortífagos. ¡¡La batalla esta servida!!

Es el épico final de una de las sagas cinematográficas y literarias más importantes.

Crítica: “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)” es un gran final de saga que dejará muy contento a los fans más aferrimos de Harry Potter. Pero también a los que no lo son tanto, ya que al menos podrán disfrutar de una película con grandes batallas, una acción muy trepidante y unos efectos especiales muy bien logrados.

Han pasado 10 años desde que en 2001 se estrenara “Harry Potter y la piedra filosofal”. Hemos podido ver como transcurrían las aventuras de este peculiar mago a la vez que iba creciendo y madurando. De los críos que empezaron la saga a los jóvenes que rozan la mayoría de edad que son ahora.

Tal vez algunas películas no hayan estado tan acertadas pero hay que reconocer que en conjunto se ha formado una saga que pasara a la historia del cine por ser muy exitosa y sobretodo por su gran final.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)’ ante todo es una gran batalla en el colegio Hogwarts, pero que perfectamente podríamos incluirla en la Tierra Media de “El Señor de los Anillos” por su espectacularidad. Solo hay que ver los dos ejércitos que se enfrentan y el destrozo que provocan.

Solo se podrían achacar tres puntos negativos en este film, uno seria que al principio no ponen un flashback o resumen de lo visto anteriormente, sobre todo en la conversación con el duende, ya que si no tienes la Parte 1 reciente puedes perderte un poco, otro punto a destacar es que la muerte de varios integrantes del bando de Harry Potter pasan un poco desapercibidos.

Quizás podrían haberlo hecho algo más emotivo y por último y lo más chocante es que el malvado Lord Voldemort. Que se supone tan poderoso y que todos tanto temen y que ni siquiera se atreven a decir su nombre. Realmente no muestra nada muy especial o fuera de lo común. Por muy debilitado que este y muchas vueltas que se le den al tema de la varita.

En definitiva le doy un 8/10, sin ser un gran fan de la saga. Pero después de ver siete películas estaba claro que no podía perderme el gran final.

Relación de las películas de Harry Potter / Director / Año:

  1. (2001) HP y la piedra filosofal – Chris Columbus
  2. (2002) HP y la cámara secreta – Chris Columbus
  3. (2004) HP y el prisionero de Azkaban – Alfonso Cuarón
  4. (2005) HP y el cáliz de fuego – Mike Newell
  5. (2007) HP y la orden del Fénix – David Yates
  6. (2009) HP y el misterio del príncipe – David Yates
  7. (2010) HP y las reliquias de la muerte – Parte 1 – David Yates
  8. (2010) HP y las reliquias de la muerte – Parte 2 – David Yates

Aquí os dejo el tráiler de la película: