Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Hanna’. Wright se desmelena.

Crítica de ‘Hanna’. Wright se desmelena.

‘Hanna’ es un thriller creado entre EEUU, Reino Unido y Alemania, del director Joe Wright, realizador inglés de ‘Orgullo y prejuicio’o ‘Expiación’,  que nos sorprende con una cinta de acción. El film está protagonizada por Saoirse Ronan (Lovely Bones), Cate Blanchett (El señor de los anillos), y Eric Bana (Hulk de Ang Lee). En España la fecha de estreno será el próximo 10 de junio.

La historia comienza en una cabaña aislada en la montaña de Finlandia, donde se oculta Erik Heller (Eric Bana) y su hija de unos14 años, Hanna (Saoirse Ronan). Erik somete a un duro entrenamiento a Hanna, con el fin de que en el futuro, cuando regresen a la civilización, logren sobrevivir a la persecución de la agente corrupta de la CIA Marissa Wiegler (Cate Blanchett), que intenta darles caza desde que Hanna tiene 2 años.

Cuando Hanna decide regresar a la civilización, sus caminos se separan y comienza una huida por varios países como Marruecos y España, con destino a un pueblecito de Alemania, donde quedan en encontrarse. Ella comienza a descubrir como es el mundo, que desconocía; oye por primera vez la música, descubre cómo funciona la electricidad, o que se siente al oír música. Pero pronto le hará falta echar mano de su duro entrenamiento en artes marciales ya que agentes corruptos de la CIA van tras su pista.

Crítica: Hanna es una película entretenida con bastante acción y con una historia que engancha, aunque no sea muy original. Carece de grandes efectos especiales de una Superproducción, aunque eso le da más naturalidad.

La trama transcurre en diversos escenarios que van surgiendo a medida que Hanna viaja hacia su destino, desde montes helados y cubiertos de nieve, a desiertos de arena, y a ciudades modernas de España o Alemania, lo que da un amplio abanico de paisajes diferentes que cambian completamente de un momento a otro. Esto ayuda a ser cómplice de Hanna que va descubriendo como es el mundo, lleno de colores, sonidos, y sensaciones, que hasta ahora desconocía. Y esto se consigue en una película de acción, con bastantes secuencias de lucha, y con una coreografía bien preparada, con pocos efectos especiales, pero llevada a cabo cuidando hasta lo mas mínimos detalles.

De 1 a 10 le damos de nota un 7.