Inicio Cine Crítica de Gnomeo y Julita: La locura llega a tu jardín

Crítica de Gnomeo y Julita: La locura llega a tu jardín

817

Crítica de la película de animación Gnomeo y Julieta.

Gnomeo y Julieta resuelve una de las grandes incógnitas de la humanidad; ¿Qué hacen los gnomos de jardín cuando no miramos?

Touchstone Pictures productora perteneciente a Walt Disney, nos trae “Gnomeo y Julieta” película de animación destinada al publico infantil.

El director y guionista es Kelly Asbury responsable de películas como “Shrek 2” y “Spirit: El corcel indomable ” y que ha participado en muchas mas películas de animación como “El príncipe de Egipto”, “Madagascar 2” y “La sirenita”.

gnomeo y julieta

En la versión original los dobladores son James McAvoy (“El último rey de Escocia “,”X-Men: First Class”) como Gnomeo, Emily Blunt (“La reina Victoria “,”Destino oculto “) como Julieta y Michael Caine (“El caballero oscuro “,”El americano impasible “) como el padre de Juliete.

La película trata sobre una revisión del clásico atemporal de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, esta versión esta protagonizada por gnomos de jardín. Dos casas adosadas, una totalmente pintada de rojo y otra de azul, tienen los jardines juntos, en ellos residen unos simpáticos gnomos pintados de su color correspondiente, las dos familias se odian, nadie sabe como empezó la disputa, pero siempre están enfrentándose.

Gnomeo tras perder una carrera de cortacesped contra su rival rojo, decide vengarse entrando en el jardín rival, tras ser descubierto en su huida choca con Julieta, las chispas saltan y se enamoran, pero cuando se dan cuenta que son de de los jardines rivales deciden seguir con su amor prohibido en secreto.

Crítica: Divertida comedia destinada exclusivamente para el publico infantil. Ya que todo los chistes y gags a los más mayores puede que no nos gusten pero los pequeños se ríen mucho. Lo mejor de todo es sin duda su banda sonora con canciones muy reconocibles que se usan en momentos muy oportunos, todo un acierto.

En estas películas muchas veces los personajes secundarios tienen mucha relevancia, así es todo un acierto el ciervo de jardín, los pequeños gnomos a los que solo se les ve el sombrero, el alocado amigo de Gnomeo y por supuesto el hortera pelícano de jardín rosa.

El 3D tal vez flojee un poco ya que en estas películas de animación suele lucir más que en los films de carne y hueso, aunque aquí no esta aprovechado del todo.

En definitiva a Gnomeo y Julieta le doy un 6/10, divertida, infantil, todo lo que se le pide a este tipo de productos, eso si la banda sonora es insuperable.

Artículo anteriorPrimera imagen oficial de Adrianne Palicki como Wonder Woman
Artículo siguienteDos nuevos posters de THOR
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.