Inicio Cine Crítica de Gangster Squad : Parodia de películas de mafiosos

Crítica de Gangster Squad : Parodia de películas de mafiosos

2556
Gangster Squad (Brigada de élite)
Gangster Squad (Brigada de élite)

Cuando combinas a un gran director como Ruben Fleischer responsable de “Zombieland” y el guionista Will Beall responsable de las historias de la serie “Castle”, y se sumas un gran reparto con Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin, esperas una gran película, pero por desgracia lo que debería ser una versión más moderna de “Los intocables de Eliot Ness” se acerca más a “Dick Tracy”.

Gangster Squad (Brigada de élite) trata sobre un mafioso de Los Ángeles, tiene a la ciudad bajo su control por la violencia de sus actos y por el soborno a policías y jueves. Pero una pequeña brigada de policías se impondrá atacándole en sus sucios negocios.

Gangster Squad (Brigada de élite)
Gangster Squad (Brigada de élite)

Crítica de Gangster Squad : El mayor problema de la película es que en vez de ser un film más de mafiosos se ha dedicado a coger todos los tópicos y hacer una parodia del genero del cine negro. Así que la historia no acaba de cuajar, no es de extrañar que Warner haya reculado y haya tirado a la basura el guión que ha preparado Will Beall para “La Liga de la Justicia”, aunque el director tampoco es que haya dado en el clavo, esas escenas de acción y esos tiroteos sacados de “Matrix” no acaban de quedar bien en una película de los 40. Lo más interesante es el duelo interpretativo entre Sean Penn y Josh Brolin, mafioso contra policía, ya que el resto se limitan a poner poses. Aunque el resultado tampoco esta del todo mal, las más de dos horas no se hacen largas y simplemente ves una historia que cuando se acerca a la genialidad de “Los intocables de Eliot Ness” esta muy bien, como la parte del reclutamiento o alguna que otra escena de persecuciones, pero por desgracia hay momentos que se acerca al comic muy al estilo de la película “Dick Tracy”.

En definitiva a “Gangster Squad” le damos un 6/10.

Aquí os dejamos el trailer de “Gangster Squad”: