Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Ga´hoole, la leyenda de los guardianes’: Impecable película de animación

Crítica de ‘Ga´hoole, la leyenda de los guardianes’: Impecable película de animación

1005

Crítica de la película de animación ‘Ga´hoole, la leyenda de los guardianes’.

‘Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes’ es una magnifica película producida por Warner y creada por Animal Logic, especialistas en efectos visuales y animación. Responsables de otra entrañable cinta como “Happy Feet”. La película está basada en las novelas de Kathryn Lasky. El director asignado para este film fue Zack Snyder, una extraña decisión para este joven realizador ya que después de asombrarnos a todos con “300”, hizo “Watchmen” donde le llovieron criticas y alavanzas por igual. Parece que quiso refugiarse en la animación para toda la familia, la decisión fue la acertada porque el resultado es increíble y Zack Snyder ya esta preparando sus dos siguientes películas “sucker Punch” y la nueva versión de “Superman”.

Los Guardianes de Ga'Hoole

Zack Snyder sabe hacer buen cine de animación.

Soren es una joven lechuza a la que le fascinan los cuentos de su padre sobre los guardianes de Ga´Hoole, los cuales lucharon hace tiempo contra el mal para restablecer el orden de los reinos de las lechuzas. Un día rivalizando con su hermano mayor Kludd caen del agujero de su árbol, después de que una especie de rata gigante los ataque son secuestrados y llevados a la guarida de “Los puros” junto con otras jóvenes lechuzas.

A los de la raza de los Tytos los consideran superiores y los adiestran como si fueran soldados, a los demás los hacen trabajar para recuperar un extraño metal. Soren inspirado en las leyendas que a escuchado desde niño decide escaparse y buscar a los guardianes, con la ayuda de una vieja lechuza cansada de “Los puros” y su nueva amiga Gylfiem, consiguen su objetivo y huyen, pero Kludd decide quedarse ya que le tratan con respeto, como a un soldado y un superior al resto de lechuzas, cree en todas las palabras de supremacia ya que le lavan el cerebro.

El viaje de Soren es largo y peligroso pero gracias a los amigos que van encontrando por el camino consigue llegar al gran árbol de Ga´Hole, donde el rey le escucha y decide que los guardianes deben actuar una vez más.

Crítica: La película es de una calidad impecable, esta claro que este estudio de animación se esta especializando en crear films con unos personajes muy realistas, las lechuzas están vivas, solo hay que ver la expresión de los ojos y lo bien acabadas que están hasta la última pluma. El director Zack Snyder deja su huella y se nota sobre todo en las cámaras lentas que tanto le gustan, las escenas de lucha y también la estética muy al estilo “300”, solo hay que ver los cascos de guerra que podría usar el mismísimo Leonidas. Los paisajes son bellísimos, sobre todo los escenarios donde se ve restos de una civilización ya perdida donde forjaban el metal.

Hay varias escenas cuando atraviesa los torbellinos de agua y fuego que realmente te metes con el protagonista y sientes lo mismo que él, gracias sobretodo al 3D que es en las películas de animación donde mejor luce. La lucha final con el malo es simplemente una pequeña obra de arte. Siempre muy bien acompañadas las escenas por la banda sonora que esta muy bien integrada con la acción.

El único pero que le pongo es que la película trata un tema muy usado ya, el bien contra el mal, donde el bien son “Los Guardianes” y el mal son “Los Puros” o estas en un bando o en otro, no hay ningún punto medio.

En definitiva una película muy recomendable para los niños y para los que no lo son tanto, le doy 8/10.

Muy bueno el corto que nos pusieron antes del Coyote y el correcaminos, también en 3D.