Inicio Cine Crítica de Fuga de Cerebros 2: Repitiendo la fórmula del éxito

Crítica de Fuga de Cerebros 2: Repitiendo la fórmula del éxito

Crítica de la comedia española Fuga de Cerebros 2.

Fuga de Cerebros 2: En 2009 se estrenó ‘Fuga de cerebros’ comedia que enseguida tuvo un gran éxito de taquilla, se le considero la versión española de ‘American Pie’. La película trataba sobre un grupo de amigos que van a Oxford siguiendo a una chica de la que uno de los chicos del grupo esta perdidamente enamorado.
Fuga de cerebros 2
Ahora se estrena la segunda parte “Fuga de Cerebros 2”, donde el mismo grupo de amigos ayudan al hermano del protagonista de la primera entrega a conquistar a una chica, pero esta vez irán a Estados Unidos a una de las mejores universidades del mundo Harvard.
El director del film es Carlos Therón, el reparto los forman Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Pablo Penedo, Gorka Lasaosa, Patricia Montero, Paula Prendes y como invitado especial el gran David Hasselhoff.
“Fuga de Cerebros 2” trata sobre Alfonso un niño que esta perdidamente enamorado de Marta, pero trasladan a su padre a Estados Unidos y se tiene que marchar. Unos años después Alfonso vuelve a enamorarse de otra chica llamada Sara, cuando le dice que va a estudiar veterinaria en Harvard, Alfonso decide seguirla con su grupo de amigos formado por el Chuli, el Cabra, Corneto y el Ruedas. Una vez en la universidad empieza a salir con Sara, pero se da cuenta de que no está tan enamorado como parecía y la aparición de su antiguo amor Marta complica las cosas, aunque no hay nada que el curioso grupo de amigos no pueda superar.

Fuga de cerebros 2Crítica: “Fuga de cerebros 2” es una película donde los chistes bruscos y obscenso abundan, pero que hacen que sueltes más de una carcajada, sobre todo el personaje de de “el cabra” interpretado por Canco Rodríguez, más conocido por ser “Barajas” en la serie de televisión “Aida”. También abundan los tópicos que todos conocemos de las univerisdades americanas que tanto nos han vendido el cine yanki como que todos los chicos son jugadores de football americano y las chicas animadoras.
Muy divertida la participación de dos actores, el Langui el rapero que protagonizó “El truco del manco” y David Hasselhoff que su aportación es simplemente testimonial, pero hace gracia verle en una producción española.
Quizás sobren un par de chistes sobre pedos, que resultan demasiado facilones, pero al menos el mensaje que deja la película sobre la amistad y el compañerismo es muy positivo.

En definitiva le doy a 6/10, divertida comedia, para los amantes del humor mas español y gamberro.