Inicio Cine Críticas de cine Crítica Focus: Película de amor entre estafadores

Crítica Focus: Película de amor entre estafadores

Compartir

Will Smith protagoniza junto a Margot Robbie, ‘Focus’, película que narra el romance de dos ladrones

Crítica de Focus
Póster de la película ‘Focus’

Focus narra la historia de Niki, un profesional de la estafa que decide ayudar a una joven que quiere iniciarse en el negocio. Mientras él le enseña los mejores trucos se enamoran pero Niki decide romper la relación.

Tres años más tarde, la joven reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevada y en las que Niki pone su punto de mira para un nuevo negocio.

La película está protagonizada por Will Smith, que da vida a Niki, un estafador que dirige una organización que planea robos a lo grande pero a individuos, y la actriz que se dio a conocer en ‘El lobo de Wall Street’, Margot Robbie que interpreta a Jess, una principiante en el mundo de la estafa. Ambos actores son el gancho perfecto para este film que más que tratarse de robos o estafas nos cuenta una historia de amor entre dos ladrones.

Crítica de Focus:

La primera parte de la cinta resulta algo engañosa ya que parece introducir al espectador en lo que va a ser una historia de una gran estafa por los parte de los protagonistas sin embargo, conforme avanza la historia se va alejando de este género y se vuelve algo más almibarada.

Por otra parte, los actores hacen un buen trabajo y se nota la química entre ellos. Se percibe esa atracción, el romance, los conflictos que se generan tras la ruptura, las traiciones y como intenta recuperarla.

El film explota (como es lógico) la sensualidad desprendida por Robbie en cada una de las secuencias en las que está presente. Por su parte Will Smith encaja en su papel haciendo de Niki, un hombre poco predecible y que a medida que avanza la historia comprendes ciertos comportamientos.

A pesar de contar con el carisma de Will y la belleza en pantalla de Margot Robbie la historia deja un poco frío y el clímax no resulta demasiado emocionante aunque da alguna “sorpresa”, además de la escasez de acción.

Resumiendo, estamos ante un film que narra el romance de dos ladrones por lo que el tema de las estafas pasan a un segundo plano. La trama pretende ser más complicada, intentando convertirse en “La gran estafa” pero no lo consigue, y al final los puntos de giro y las “sorpresas” se ven muy forzadas.

La película se estrena el próximo 27 de Marzo en nuestro país.

Lo mejor:

La química entre los actores. Ambos alegran la vista al espectador/a

Lo peor:

La falta de acción hace que a medida que avanza la historia se va haciendo algo pesada.


Reseña Panorama
Crítica de la película 'Focus'
Compartir
Tania Martín Hernández

Periodista y Técnico Superior en Realización de audiovisuales.

Apasionada del cine, me encanta Star Wars y los cómics de Marvel y DC. De vez en cuando le doy al vicio de los videojuegos.

“Pequeña friki en potencia”, me suelen decir.