Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica de Fast and Furious 9. Una ida de olla total
Críticas de cine

Crítica de Fast and Furious 9. Una ida de olla total

Fast and Furious 9 está arrasando en la taquilla de Corea

Ya está en cines la novena entrega de la saga Fast and Furious con una historia más cercana a las películas de James Bond que a sus orígenes como franquicia

Este fin de semana ha llegado a las salas de en España la novena entrega de la saga Fast and Furious, franquicia que en sus veinte años de vida ha recaudado más de cinco mil millones de dólares en todo el mundo.

En esta entrega Dom lleva una vida tranquila y discreta con Letty y el pequeño Brian, pero saben que el peligro acecha constantemente a la vuelta de la esquina. Esta vez, la amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados del pasado si quiere salvar a los que más quiere. Su equipo de siempre se le une para detener un plan que destruirá al mundo ideado por el asesino más hábil y el mejor conductor de élite que jamás se ha cruzado en su camino, y ese hombre no es otro que Jakob, el hermano olvidado de Dom, al que da vida John Cena.

El equipo

fast 9

El cineasta Justin Lin vuelve a los mandos de Fast and Furious tras haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas convirtiéndolas en un éxito mundial. La acción recorre el planeta a toda velocidad, desde Londres a Tokio, desde Centroamérica a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán hasta las populosas calles de Tiflis. Por el camino reaparecerán viejos amigos, surgirán antiguos enemigos, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la palabra “familia” se pondrá a prueba como nunca antes.

Vuelven en sus papeles habituales Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris «Ludacris» Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster y Sung Kang, además de la oscarizada Helen Mirren, con Kurt Russell y la también Oscarizada Charlize Theron

Se les unen otros favoritos de los seguidores de la saga, Don Omar, Lucas Black, Shad “Bow Wow” Moss Y Jason Tobin, así como nuevas incorporaciones, Anna Sawai en el papel de Elle, una luchadora muy cualificada que guarda un importante secreto; Thue Ersted Rasmussen como Otto, un déspota en ciernes que trabaja con Jakob Toretto, y CARDI B, la superestrella premiada por los Grammy, como Leysa, una mujer que tiene algo que ver con el pasado de Dom. También hace un cameo Ozuna, la sensación del reguetón.

Basada en los personajes creados por Gary Scott Thompson, los autores de la historia son Justin Lin y Alfredo Botello (asesor de Star Trek: Más allá) y Daniel Casey (Kin). El guion es de Daniel Casey y Justin Lin.

Más James Bond y Marvel que Fast and Furious

Desde el lanzamiento de la sexta entrega de la franquicia, la películas de Fast and Furious se han convertido en algo muy distinto a la esencia de sus orígenes, pasando de ser un grupo de ladrones perseguidos siempre por la policía, a convertirse en agentes secretos al más puro estilo de las películas de James Bond, y como bromea en unas líneas de la cinta el personaje de Roman interpretado por Tyrese Gibson, en algo así como superhéroes, por qué no importa las barbaridades casi suicidas que hagan, que ellos siempre salen ilesos, y como en cualquier cómic de Marvel, regresan de los muertos, y ¡hasta cuentan con un Superman negro!

Son muchas las producciones que tratan de imitar la formula de Marvel Studios en sus películas, DC Comics lo intentó y le salió tremendamente mal, pero en Fast and Furious parecen haberle cogido la medida y no les está yendo nada mal. Podemos encontrarnos ya con un Spin-off como Hobbs and Shaw, y una serie animada de televisión disponible en Netflix, e incluso copian la formula de la escena post créditos para introducir el cliffhanger de cara a próximas películas, porqué si, habrá al menos dos entregas más de la franquicia, al menos una más de su spin-off Hobbs and Shaw; y ya se está hablando de uno protagonizado por la malvada Cipher de Charlize Theron.

cipher Fast and furious

Porque el estudio sabe que siguiendo con el camino de las 5 primeras películas en Fasta and Furious, sus días estaban más que contados de cara a contar nuevas historia, pero con el nuevo camino buscan sorprender a la audiencia con el más difícil todavía, con escenas de acción más increíbles en cada película, y acrobacias de sus protagonistas cada vez más peligrosas, de hecho en esta última entrega dudo de que algunas de ellas las hubiera realizado algún especialista y hayan sido sustituidos por CGI. Y es que el argumento desde hace tiempo en Fast and Furious como en otras franquicias estilo Transformers, ya son lo de menos, potenciando la espectacularidad y los efectos especiales en detrimento de la historia.

En conclusión la película merece la pena ser vista si te gustan la películas de Fast and Furious y buscas un buen entretenimiento sin historias demasiado sesudas, solo por disfrutar del espectáculo.