Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Fast and furious 6’: entretenimiento ‘palomitero’

Crítica de ‘Fast and furious 6’: entretenimiento ‘palomitero’

827
Los protagonistas de 'Fast and furious 6'
Los protagonistas de ‘Fast and furious 6’

Mucho tienen que cambiar las cosas para que una saga tan rentable como ‘Fast and Furious’ se dé por finiquitada en un futuro próximo, más aun cuando Justin Lin ha encontrado el punto a las correrías de Toretto y compañía. Bravuconerías aparte, ‘Fast and Furious 6’ es el entretenimiento ‘palomitero’ por excelencia: acción, disparos, explosiones y coches, muchos coches.

Lo cierto es que nadie se creía que Toretto (Vin Diesel) y ‘Pringaillo’ (Paul Walker) fueran a retirarse tras su último golpe en Río. Los 100 millones de botín les habían  procurado  una vida tranquila en un paraíso fiscal y sin posibilidad de ser extraditados. ¿Cómo hacerlos volver entonces a las andadas? Bueno, en realidad poco le importaba a los productores, y los fans tampoco iban a ser muy exigentes con tal de  ver a Vin Diesel de nuevo en acción. Letty (Michelle Rodriguez), a la que todos daban por muerta desde hacía un par de entregas, vuelve como un fantasma para reunir otra vez al grupo; amnésica y en el bando de los malos. Poco importa, la familia es lo primero y como diría Toretto: “Nunca se le da la espalda a la familia”.

Vin Diesel, Dom Toretto en la saga 'Fast and furious'
Vin Diesel, Dom Toretto en la saga ‘Fast and furious’

Esta vez trabajarán a las órdenes del sargento Hobbs (Dwayne Johnson, ‘The Rock’) y es aquí donde está el mayor acierto de la película. Porque si vamos a tragarnos dos horas de acción y explosiones sin pretextos a lo Michael Bay, ¿en qué mejor compañía vamos a estar que con el tándem Vin Diesel y The Rock? ¿Acaso con Paul Walker? Ya tuvo la segunda entrega para él solito y no le fue muy allá. Justin Lin lo relega al ostracismo con pocas escenas de importancia y borrando su presencia por completo durante el desenlace de la película. Otra acierto es reducir el papel de Elsa Pataky al del mero ‘cameo’, demos gracias.

Por lo demás sigue siendo menos irrisoria que las cuatro primeras entregas, muy entretenida y con algunos deus ex machina característicos de este tipo de películas. Luke Evans está muy creíble en su papel de malo y The Rock va ganando confianza hacia una posible adaptación del superhéroe Luke Cage.

Lo mejor: ver pelear a Vin Diesel y a The Rock mano a mano.

Lo peor: que ver saltar a Toretto desde un coche en marcha siga provocando carcajadas.

Nota (del 1 al 10): 6

Aitor Lopez
A pesar de gastar bastante tiempo en su Licenciatura de Historia siempre le apasionó el cine; desde los blockbusters de Lucas y Spielberg, que devoraba de pequeño, a los Ford, Coppola, Scorsese y Wilder de los que disfruté más adelante. Así, movido por un irrefrenable deseo de ser fiel a sí mismo, se mudó de Zaragoza a Barcelona para realizar un Master en Estudios de Cine con la esperanza de que este le abriera las puertas del competitivo mundo periodístico. Desde la Ciudad Condal compagina su pasión por el cine con la historia, los comics de superhéroes y alguna pachanga baloncestística ocasional.Podéis leerme también en http://cinepropagandaycintasdevideo.blogspot.com