Críticas de cineNetflix

Crítica de Enola Holmes 2: un admirable misterio por resolver

Enola Holmes estrenará el próximo 4 de noviembre de 2022. La película colocó nuevos elementos sobre la mesa que animan a más aventuras.

Gran detective. Mente brillante. Del Reino Unido. ¿Quién es? Holmes, sí, Enola Holmes, ¿quién?, pues la hermana menor del reconocido habitante del 221b de Baker Street. La película centrada en la joven y basada en la serie homónima de libros llegará a el 4 de noviembre de 2022.

Esta es la segunda aventura del personaje femenino que salió del ingenio de Nancy Springer. Una primera cinta sobre la investigadora adolescente se había estrenado en 2020. Sin embargo, una gran recepción de la audiencia llevaron a la compañía a asumir el reto de renovar la idea por una segunda entrega, conformando una franquicia.

El desafío no era económico pues retomar al reparto constituido por Millie Bobby Brown, Helena Bonham Carter y Henry Cavill es evidentemente costoso. Además, el diseño de producción equiparaba un gran presupuesto del gigante del streaming.

Aun así, el primer título cumplió su labor y conquistó una base de audiencia suficientemente sólida. De esta manera, la secuela tenía el compromiso no solo de mantener sino de aumentar el público objetivo.

¿Será así? Eso todavía es un misterio que solo los sondeos de medición de rating podrán resolver. Por otra parte, lo que sí es un enigma resuelto es que logró dar buen sabor de boca a lo que este universo tiene por ofrecer.

Los personajes de antes con un sentir diferente

La dinámica de la trama produjo algunas modificaciones en la naturaleza de los personajes principales. Enola fue más humana. El humor que la acompañó en el primer filme se fue directo a un segundo plano para darle paso a su vocación de servicio y su impulso feminista. Eso permitió que la historia tuviera más profundidad.

Por su parte, el Sherlock de Cavill se volvió más físico que intelectual o, por lo menos, tuvo más escenas de combate. Esto dio pie para que el actor explorara esa faceta de su personaje que se mantuvo casi que oculta antes.

Finalmente, Tewkesbury desempeñó mejor su rol como interés amoroso y tuvo que estar a la altura del cortejo. De esta forma, podría decirse que la evolución de los personajes fue un rotundo acierto en el argumento.

La cuarta pared y más

Otro de los elementos atractivos dentro del desarrollo de la historia es la constante ruptura de la cuarta pared por parte de Enola. Si bien no es tan repetitivo, la herramienta funciona para cambiar la voz de la detective de personaje a narradora.

Finalmente, la manera como fluye el misterio central fue magistral. A lo mejor muchos habrán descubierto todo antes que la misma cinta lo contará, pero para quienes solo la observaron atentos, fue una experiencia única. Otra vez revivieron el género detectivesco

Todo lo anterior, sumado a la llegada de un gran villano, hizo que quedara la sensación de mucha tela por cortar. Moriarty merece más tiempo en pantalla y sin duda ahora Enola tiene más cancha para llegar a ser el gran relevo de su hermano mayor, quien podría fácilmente ausentarse en otras producciones o incluso solo aparecer como cameo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Jenna Ortega no quiso los consejos de Christina Ricci sobre Miércoles?

Estrella de El Juego del Calamar, acusada de abusos sexuales

David Lorao

¿Ha tenido Miércoles Addams superpoderes en otras adaptaciones?

David Lorao