Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica de Encanto – ¡Colombia, tierra querida!
Críticas de cine

Crítica de Encanto – ¡Colombia, tierra querida!

Crítica de Encanto - ¡Colombia, tierra querida!

Encanto, que es la sexágesima (60) película de Disney, ya está en los cines. Estas son las primeras impresiones que quedan luego del estreno del mismo.

Inspirada en Colombia, Disney estrenó su película número 60. Se trata de Encanto, un filme de familia, magia y emociones. El largometraje se centran en la familia Madrigal, una en la que todos sus integrantes tienen un don especial y la casa en la que viven se atiendan a sí misma. Sin embargo, no todo fue perfecto en dicha exposición. Esta es la visión de lo que entregó el medio.

Hay que comenzar con lo bueno, pues hubo mucho. Uno de los puntos a destacar de la cinta es la organización y simplicidad de la trama. La historia es básica y se podía disfrutar. No obstante, por ser tan simple se redundó mucho y hasta da la impresión de que se pierde mucho tiempo al inicio y termina siendo extraño así.

Por otra parte, el asunto del doblaje es algo totalmente a aprobar pues contó con un equipo totalmente colombiano que pone un sello cultural y regional al decorrer de la producción muy especial.

Finalmente, pero no menos importante, el punto cultural juega un papel fundamental. Si bien la película tiene dos maneras de verse: como colombiano y como ente externo, hay puntos que no solo hacen amar a Colombia sino sentir lo que un ciudadano siente a través de los años.

  Nuevos detalles de la serie Alien de Disney Plus

La familia protagonista es desplazada por la violencia, una realidad más que común en el campo colombiano. A su vez, mostrar muchos de los problemas que enfrentan los jóvenes del país hoy en día, producto de la inseguridad y corrupción, terminaron haciendo de los personajes seres que fácilmente podrían entrar a nuestra familia y no solo a nuestra memoria.

Conclusión

El juego de referencias a la música local, Gabriel García Márquez y a lo que se encuentra al día a día en la nación, hicieron de la experiencia de ver la cinta una carta de homenaje magistral a Colombia.

Este y otro comentario, podrían ayudarte a preparar para ver la entrega con algo en mente, pues ya está en los cines. No te quedes sin verla.