Inicio Cine Crítica de El llanero solitario. Surrealista y entretenida

Crítica de El llanero solitario. Surrealista y entretenida

853
Armmie Hammer es el Llanero-Solitario
Armmie Hammer es el Llanero-Solitario

Después de las críticas destructivas que había recibido este película por parte de EEUU, no ha resultado ser tan catastrófica como la pintaban, sino todo lo contrario.

Consigue entretenerte durante sus dos horas y media de duración, salvo guardando algunos momentos puntuales que pueden resultar al espectador algo pesados a lo largo de la historia.

“El llanero solitario” narra las aventuras de “Tonto” un indio comanche ( Johnny Depp) y de un Ranger enmascarado (Armie Hammer) tras un ataque de una banda de forajidos en el estado de Texas. Juntos comienzan su venganza en busca de la justicia.

Esta película ha sido dirigida por el mismo director de la saga “Piratas del Caribe” (Gore Verbinski) y si que hay que recalcar que ambas películas guardan ciertos paralelismos. Comparten varias similitudes dentro de las escenas, que pueden llegar en determinadas ocasiones a compararla con la aventura pirata, y también en cuanto a algunos de sus personajes. Sin ir mas lejos, el capitán “Jack Sparrow”, con uno de nuestros protagonistas  y que además coincide con ser el mismo actor . Por otro lado el cabecilla de la banda de forajidos ( William Fichtner) , trasladándonos al “Capitán Barbosa” al estado de Texas.

Cuenta con bastantes escenas de acción, que ha veces pueden resultar monótonas y puede llegar a rozar lo evidente conforme va avanzando la historia.

Respecto al reparto, nada discutible. En los que incluye a la actriz (Helena Bonham Carter) en un papel secundario conservando su estilo.

La banda sonora impecable, pero nada raro de esperar de la mano de “Hans Zimmer”.

La dirección de fotografía a su vez, bastante notable. Guardando una estética que acompaña a la película en todo momento.

Esta segunda versión del “Llanero solitario” puede alcanzar momentos bastante surrealistas a la vez que extravagantes , que hacen que una película que pudiese llegar a ser algo lenta sin ellas, la apoyen y den fluidez a la trama .

En resumen, una película tachada como “el fracaso del verano de Disney tras Jhon Carter” he de desmentirlo. Al margen de sus fallos, Disney ha conseguido llevar al “género Western” a la gran pantalla de una manera surrealista y entretenida que pueden disfrutar en familia. Para nada consiguen aletargar al espectador en sus 149 minutos de duración.

Mi conclusión: No juzgues una película por sus críticas y disfruta del cine sin ideas predeterminadas.