Inicio Cine Crítica de EL LADO BUENO DE LAS COSAS. Por Gustavo Martín.

Crítica de EL LADO BUENO DE LAS COSAS. Por Gustavo Martín.

706

El lado bueno de las cosas.Poster

Nuestros amigos de Sensacine nos han invitado al pase de la película EL LADO BUENO DE LAS COSAS, que se estrena el día 18 de Enero del 2013, una de las favoritas para los próximos Oscars y nuestro corresponsal en Madrid, Gustavo Martín, nos trae la crítica de la película.

La película es del género comedia romántica y cuenta con la dirección de  David O. Russell  (The Fighter, Tres reyes). El guión es de David O. Russell, basada en la novela de Matthew Quick y cuenta con la interpretación de Bradley Cooper (Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!,  El equipo A),  Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, X-Men: Primera generación) y Robert De Niro.  La distribuidora es Aurum Producciones.

Pat regresa a casa tras estar recluido 8 meses en un sanatorio mental dispuesto a encauzar su vida y a reconciliarse con su mujer,  a la cual no puede acercarse por una orden de alejamiento. Los problemas surgieron cuando un día al llegar a casa encontró a su mujer liada con un compañero de trabajo, al que no pudo evitar agredir. En una cena en la casa de un amigo Pat conoce a Tiffany, la cual parece que sufre también ciertos trastornos mentales desde que ha muerto su marido en un accidente de tráfico. A partir de este momento los dos intentan ayudarse mutuamente como amigos intentado superar juntos los problemas, buscando el lado positivo de las cosas.

Nos encontramos ante una película candidata a los Oscar,  de una gran calidad para ser del género de comedia romántica donde solemos ver el mismo argumento repetido una y otra vez. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence hacen una interpretación genial, la cual no es nada fácil ya que interpretan a 2 personas con problemas psicológicos; y a esta interpretación se le une la de estrellas consumadas como Robert de Niro, que le da un toque maestro a su personaje. Aunque en algunos instantes la película puede parecer un poco lenta en líneas generales es muy original y entretenida. Es recomendable para cualquier tipo de público ya que está a un nivel superior a otras películas del mismo género y es difícil que defraude a nadie.

Le damos de nota 7,5 sobre 10.

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)