Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘El Juez’: El carisma de Robert Downey Jr. puede con...

Crítica de ‘El Juez’: El carisma de Robert Downey Jr. puede con todo

6640

‘El Juez’ (‘The Judge’), un drama con ciertos toques cómicos.

Aunque ha triunfado en varios festivales, ha tenido malas críticas y una pobre recaudación, pero hemos podido comprobar que Robert Downey Jr. (‘Iron Man’) probablemente es el actor más carismático de la actualidad y hemos disfrutado de la película.

Pudimos organizar el preestreno de ‘El Juez’ gracias a sensacine.com, y nos lo pasamos muy bien con toda la gente que pudo asistir al evento, además la película gusto mucho como pudimos comprobar. Aquí os dejamos el vídeo con las impresiones que recogimos antes y después de ver la película:

Dirigida por David Dobkin más especialista en comedias que en dramas, ya que es el responsable de películas como ‘Los rebeldes de Shangai’ (2003), ‘De boda en boda’ (2005) y ‘El cambiazo’ (2011), con ‘El Juez’ tiene un reparto impresionante donde destacan Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D’Onofrio, Dax Shepard, Leighton Meester, Melissa Leo, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ian Nelson, Ken Howard y Grace Zabriskie.

‘El Juez’ (‘The Judge’) trata sobre un exitoso abogado llamado Hank Palmer (Robert Downey Jr.) que vive en una gran ciudad, cuando se entera que su madre ha fallecido decide volver al pueblo donde se crió para el entierro, allí deberá reencontrarse con su padre el juez Joseph Palmer (Robert Duvall), con el que tiene una mala relación, pero cuando este atropella a un hombre, Hank deberá encargarse de su defensa y sobre todo reconstruir la relación perdida.

Crítica

Para Robert Downey Jr. no hay papel pequeño o guión malo porque con su carisma arrollador lo engrandece todo, cuando fue escogido para interpretar a Iron Man a parte de relanzar su carrera y resurgir como el fénix, el público comprobó lo buen actor que es. En el Juez su sola presencia merece pagar la entrada pero además las interpretaciones de otros actores como Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton no se quedan atrás. La película es un drama familiar ante todo, se hace un poco lenta y hay alguna escena que se podrían haber ahorrado como por ejemplo la de la ducha, pero como está salpicada con cierto toques de humor casi siempre manejados por Robert Downey Jr. y Jeremy Strong que hace de su hermano se va haciendo amena.

Quizás no guste a todos los públicos pero no todo va a ser películas de superhéroes de vez en cuando está bien ver un poco de drama.

El director David Dobkin aunque sale un poco de su genero hace un gran trabajo y cumple con su cometido. Por tanto podríamos decir que todo depende de las actuaciones y ahí está Robert Downey Jr. para decir bien alto y bien claro que es el mejor.

En definitiva a ‘El Juez’ es un film muy recomendable para todos aquellos que les gusten los dramas familiares.