Inicio Cine Crítica de El Juego de Ender: Una Mezcla entre Harry Potter y...

Crítica de El Juego de Ender: Una Mezcla entre Harry Potter y Starship Troopers

858
El juego de Ender
El juego de Ender

La película de cine El Juego de Ender está basada en el libro del mismo nombre de Orson Scott Card, el film está dirigido por Gavin Hood responsable de “X-Men orígenes: Lobezno” y “Tsotsi”, en el reparto destacan Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo y Nonso Anozie.

Sinopsis de El Juego de Ender: Hace unos años la Tierra fue invadida por unos extraterrestres llamado los insectores (se denominan así por parecerse a los insectos), aunque fueron derrotados, en mayor medida por un piloto llamado Mazer Rackham que posteriormente se convirtió en héroe, la humanidad vive con el miedo de un nuevo ataque, por tanto la Flota Internacional crea el programa de adiestramiento para jóvenes, en él destaca sobre manera Ender Wiggin un chaval flacucho con una gran habilidad para las estrategias de combate, así que los altos mandos deciden enviarlo a la Escuela de Batalla, donde deberá hacerse valer en los juegos de guerra. Ender siempre se debatirá entre la agresividad que le produce la rivalidad con su hermano mayor y el amor que siente por su hermana, haciendo que estos sentimientos le influyan en la forma de ver a sus enemigos, ya sean cadetes en la academia o los insectores.

Crítica de El Juego de Ender: Hoy en día es difícil que una película te sorprenda o que mejore con respecto a las expectativas que llevas antes de verla, y es algo que sin duda consigue El Juego de Ender, las mayores críticas negativas que ha recibido es que no profundiza tanto en el sistema político como lo hace el libro, haciendo que gane en acción, pues esto es de agradecer, la película sigue tiene un gran trasfondo entre que es más importante “ganar” o “como ganar”, aunque lo que más impacte sin duda son los efectos especiales. Las simulaciones en gravedad cero están muy bien logradas y la acción te mete en medio de las batallas. Si la tuviéramos que compara con alguna saga de películas para adolescentes seria con Harry Potter, por los juegos de guerra y la camaradería que hay entre los niños, pero eso si la mezclaríamos con la ciencia ficción y la violencia de Starship Troopers.
Los actores están muy correctos Harrison Ford a pesar de la edad está en buena forma, pero es el joven Asa Butterfield (“El hombre lobo”, “La invención de Hugo”) el que lleva todo el peso de la película, ayudado en todo momento por unos increíbles efectos especiales y una gran banda sonora.

En definitiva a El Juego de Ender le damos un 8/10, probablemente la disfrutarán más aquellos que no han leído el libro y no saben muy bien de qué va, y sobre todo no hay que dejar que te cuenten el final y dejar que te sorprenda por sí solo.

Aquí os dejamos el trialer de El Juego de Ender: