Inicio Cine CRÍTICA DE EL ARBOL DE LA VIDA: SOLO APTA PARA FANS DE...

CRÍTICA DE EL ARBOL DE LA VIDA: SOLO APTA PARA FANS DE TERRENCE MALICK

358

El árbol de la vida
Terrence Malick es de esos directores tan peculiares que o lo odias o lo amas, nunca te deja en un punto en medio o indiferente. Entre su filmografía destaca “El nuevo mundo”, “Días del cielo” y “La delgada línea roja”.

“El árbol de la vida” es un claro ejemplo de como sus seguidores la defenderán y sus detractores la repudiaran. Terrence Malick se ha rodeado de un reparto de lujo con Brad Pitt (“Malditos Bastardos”, “Seven”), Sean Penn (“21 Gramos”, “Mistic River”) y Jessica Chastain (“Dark Shadows”, “Jolene”).

“El árbol de la vida” trata sobre una familia típica americana de los años 60, de la relación de los miembros de dicha familia y de la perdida de la inocencia por parte de los niños y como afronta la familia la perdida del hijo mayor. En Estados Unidos creo mucha polémica por como se muestra la creación de la vida en la Tierra, ya que difieren de lo que aparece en la Biblia.

Imagen de Brad Pitt en El árbol de la vida Crítica: “El árbol de la vida” es una película que intenta contar la historia de una familia pero intercalándola con imágenes impresionantes de la creación de vida en la Tierra, lo que hace que se vuelva muy confusa la película. Como ya hemos comentado Malick suele crear fans acérrimos y contendientes, en esta ocasión nos ponemos de parte del bando de los detractores. Ya que aunque hay un narrador muchas veces te pierdes y no sabes que es lo que estas viendo. Muchas veces se hace lenta y aburrida y ese es su mayor problema ya que un montaje mas cuidado habría hecho que resultara mucho mejor.

Eso sí, hay que reconocer que visualmente la película no tiene desperdicio y es una autentica pasada las imágenes que nos van mostrando. La banda sonora esta muy cuidada y bien insertada con las imágenes. Los actores están correctos, la madurez que muestra Brad Pitt hace relucir todo su talento, sobre todo con la relación que tiene con su hijo. Luego Sean Penn esta un poco mal aprovechado ya que no aparece casi en todo el film.

En definitiva le doy un 4/10, si no resultara tan aburrida valdría la pena solo con las imágenes tan impresionantes que aparecen.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.