Inicio Cine Crítica de El alucinante mundo de Norman: 2012 nos dejó una joya

Crítica de El alucinante mundo de Norman: 2012 nos dejó una joya

1089
El alucinante mundo de Norman
El alucinante mundo de Norman

Se acabó 2012 y si miramos atrás veremos que ha sido un año un poco flojo para la animación, Pixar apostó fuerte por “Brave” y aunque estaba bien ya se comenta que es la peor del estudio, Dreamworks estrenó “El Origen de los Guardianes” que se ha considerado una fracaso, las sagas “Madagascar 3” y “Ice Age 4” más de lo mismo, así solo “¡Rompe Ralph!” parecía que mantenía el tipo, en cuanto a la animación stop-motion había tres películas que ver “Piratas” del estudio Aardman creadores de “Wallace & Gromit”, “Frankenweenie” de Tim Burton y por último “El alucinante mundo de Norman” dirigida por Chris Butler y Sam Fell, en su versión original las voces las prestan los actores Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick y Christopher Mintz-Plasse.

“El alucinante mundo de Norman” trata sobre un niño llamado Norman que tiene la peculiaridad de que ve a los muertos y habla con ellos, un extraño hombre le cuenta la historia de la bruja que atormentó el pueblo hace mucho tiempo y que va a regresar para volver a hacerlo, así todo se complica cuando los zombies se levantan y atormentan a los ciudadanos del pueblo.

Crítica de El alucinante mundo de Norman: Una gran película para cerrar el año 2012, una de las mejores de animación del año sin duda, muy divertida y muy bien hecha. Siempre haciendo referencia a películas de los ochenta estilo “Los Goonies” y “Los Gremlins”. La versión en español es de agradecer que el doblaje sea bueno, lo único el titulo un tanto desafortunado en España  ya que en su versión original es “ParaNorman” y aquí se ha titulado “El alucinante mundo de Norman”, que de alucinante no tiene nada, es más, es bastante tenebroso y el niño está un tanto amargado y sin casi amigos.

Una película que por temática se parece a “Frankenweenie”, pero “El alucinante mundo de Norman” es bastante mejor y mucho más divertida.

En Definitiva le damos un 8/10, les encantará a los niños que se reirán bastante y para los mayores también es muy recomendable.

Aquí os dejamos un vídeo con el making of de “El alucinante mundo de Norman”: