Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica de El Agente invisible – Ryan Gosling desatado
Críticas de cine

Crítica de El Agente invisible – Ryan Gosling desatado

Los hermanos Russo regresan a la dirección tras Cherry, película estrenada el año pasado en Apple TV, con El agente invisible, una cinta con mucha acción

Tras su periplo en Marvel Studios, los hermanos Russo han centrado sus miradas en las principales compañías de streaming, si el año pasado estrenaban en Apple TV+, Cherry, el drama protagonizado por Tom Holland, y la mini serie Citadel de Amazon Prime está en fase de Post-producción, este mes estrenan en Netflix, El agente invisible (The Gray man), cinta de espionaje y mucha acción, basada en la novela de Mark Greaney publicada en 2009.

La adaptación de The Gray man, ha sido escrita por Joe Russo junto a Christopher Markus y Stephen McFeely. Estos últimos, ya trabajaron con los hermanos Russo en las películas de Marvel Studios, Capitán América: El soldado de invierno, Capitán América: Civil war, Vengadores: Infinity war y Endgame.

La película está protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas,  Chris Evans, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Regé-Jean Page y Dhanush entre otros.

El agente invisible sigue a Court Gentry / Sierra 6 (Ryan Gosling). Un recluso que recibe la libertad a cambio de recibir instrucción y trabajar para una unidad especial de asesinos de la CIA, los Sierra, dirigidos por Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton).

Durante una misión, Seis, descubre que su objetivo no es quien le han dicho que era y se convierte en objetivo al hacerse con un activo que pondría en jaque a su actual jefe de operaciones en la CIA, Denny Carmichael, interpretado por Regé-Jean Page. Este le encarga a un antiguo compañero de Seis, Lloyd Hansen (Chris Evans), que le persiga por todo el mundo, acabe con él y recupere el activo como sea, utilizando todos los recursos que estén a su alcance. Seis contará con la ayuda de la también agente de la CIA, Dani Miranda (Ana de Armas) para que le cubra las espaldas.

Fotograma el Agente invisible

Crítica

The Gray man (El agente invisible), era un proyecto que estuvo a punto de ser adaptado por Christopher McQuarrie, responsable de las películas de Jack Reacher, y de las últimas entregas de Misión imposible. Sin embargo finalmente fue cancelado, hasta que Netflix encargó a los hermanos Russo su adaptación. Para ello han contado con la ayuda de Christopher Markus y Stephen McFeely. Guionistas con los que han trabajado en todas sus películas en Marvel Studios.

Si eres de los que han leído la novela, encontrarás que hay diferencias entre el material original y la película de Netflix. Aún así es una cinta repleta de acción que recuerda a uno de los mejores trabajos de los directores en la casa de las ideas, Capitán América: El soldado de invierno, por la temática de cine de espías, repleto de acción, y sin las limitaciones que pueda poner Disney en cuanto a según que tipo de escenas.

La película es una de las más caras de la compañía de streaming, con 200 millones de presupuesto. Y tendrá un estreno limitado en cines el 15 de julio, antes de su estreno el 22 de julio en la plataforma. Por lo que te recomiendo que si tienes la posibilidad de hacerlo, no pierdas la oportunidad de verla en la gran pantalla, ya que merecerá la pena hacerlo, por su fantástica puesta en escena y efectos especiales.

La cinta, nada tiene que envidiar a cualquiera de las últimas entregas de Misión Imposible o James Bond. Es frenética, cuenta con mucha acción y giros inesperados. También tiene un buen desarrollo del personaje principal, ya que te van revelando a medida que avanza la historia, por qué Seis, es como es, con una gran actuación de Ryan Gosling al que no había visto tan desatado en ninguna de sus películas. Chris Evans está muy bien como villano, aunque es un villano que cae bien, ya que su personaje tiene algunas escenas divertidas y es carismático además de implacable. Ana de Armas esta brutal, se le ve bien en películas de acción, en la cinta de James Bond, Muere otro día, estaba espectacular, y aquí sigue en la misma línea, quedándote con ganas de verla más minutos en acción. Atentos también al personaje de Wagner Moura (Narcos).

Por otro lado destacar la partitura de Henry Jackman, compositor que también ha trabajado anteriormente con los hermanos Russo en las películas de Marvel, Capitán América: El soldado de invierno y Civil War, que también incluye en su filmografía las dos nuevas películas de Jumanji, Kick-ass 1y 2, o Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás.

En definitiva, una película repleta de acción, con buenas interpretaciones, que deja final abierto para una secuela, que esperemos que llegue, aunque también podría regresar en forma de precuela, ya que este año se ha publicado Sierra Seis, novela que explora algunos de los acontecimientos que se desarrollaron antes de que Seis se convirtiera en el hombre de gris.

Te recomendamos