Noticias / Cine / Crítica de Dragon Ball Super: Super hero. Toey lo ha vuelto a hacer
Cine

Crítica de Dragon Ball Super: Super hero. Toey lo ha vuelto a hacer

El próximo 2 de septiembre se estrena en España Dragon Ball Super: Super Hero, nueva película animada de los populares personajes creados por Akira Toriyama

El fenómeno Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en “Weekly Shonen Jump” de Shueisha – convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus diez años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord sorprendente de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y contando. Con la popularidad de Dragon Ball siempre en ascenso. Este se ha expandido más allá del manga para incluir series animadas para la televisión, películas, juegos y merchandising. Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, Dragon Ball continúa evolucionando y alcanzará nuevas cotas comenzando con Dragon Ball Super: Super Hero.

El regreso del ejército Red Ribbon

En Dragon Ball Super: Super Hero, Magenta, ha reconstruido el Ejército Red Ribbon, bajo la tapadera de la farmacéutica roja. Dentro de sus planes, ha reclutado al Dr. Hedo un científico super dotado, nieto del Dr. Gero (un ingeniero del Red Ribbon, responsable de la creación de Cell, que fue asesinado por el Androide Número 17), para que continúe con el legado de su abuelo, para lo que crea a los androides definitivos: Gamma 1, Gamma 2 y algo más…

Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan, a los que les han hecho creer que son unos villanos. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército Red Ribbon? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama. Creador del manga detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme.

Además, la película ha sido dirigida por Tetsuro Kodama. El reparto de voces en japonés incluye a Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryō Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine). Para la versión en castellano se ha contado con las voces de Mercedes Hoyos, la directora de doblaje y voz de Videl, Alejandro Albaiceta como Son Gohan, Juan Luis Aguayo como Gamma 1 y Nacho Ruiz-Cruces como Gamma 2, cuyo trabajo en la película al igual que todo el equipo que ha trabajado en ella es magnífico y se nota el tiempo que llevan trabajando y el cariño que le tienen a la franquicia.

Crítica

Dragon Ball Super: Super Hero aunque tiene la apariencia de estar animada en 2D, en realidad está realizada en 3D, y aunque se nota un poco, la animación no está nada mal, aunque pierde un poco si la comparamos con anteriores entregas de la franquicia. Sobre todo por el contraste con los fondos a los que es falta algo más de trabajo tanto en las texturas como el render.

En cuanto a la historia, es fácil de seguir, y puede ser vista por toda la familia. Super hero nos recuerda eventos que hemos vivido a lo largo de la historia de Dragon Ball, trayendo un montón de easter eggs que harán las delicias de los fans de la franquicia, pero si que es cierto que si vas a ver Super Hero sin haber visto antes nada de Dragon Ball, igual te puedes perder con algunos de los personajes que aparecen, que no son pocos.

Destacar, que en Dragon Ball Super: Super Hero los grandes protagonistas son Piccolo y Gohan, personajes que no han contado con el mismo protagonismo que Goku o Vegeta en la franquicia, y cuyas peleas quizás no sean tan épicas como la de estos destinados a hazañas más grandes, pero sin desvelaros demasiados detalles de la historia, tanto Piccolo como Gohan os dejarán boquiabiertos. Así como el climax final que es brutal. También atentos porque la película tiene una escena post créditos, así que quedaros hasta el final por qué ocurrirá algo historico.

En definitiva, la película resulta muy entretenida y como he dicho los fans de Dragon Ball, saldrán extasiados.

Ver entrevistas de las voces en España

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao