Inicio Cine Crítica de ‘Devil Inside’

Crítica de ‘Devil Inside’

Crítica de la película de terror ‘Devil Inside’.

Si el cine de terror goza de una dudosa reputación entre aquellos a los que no les entusiasma es por la extenuante repetición de fórmulas narrativas agotadas. La única razón de esta reincidencia reside en el bajo coste de producción, lo que asegura la rentabilidad del proyecto una vez pasa por la cartelera.  “Devil inside” apuesta por el falso documental (recurso que, salvo excepciones, perdió su interés hace una década) y el subgénero de exorcismos, que ya no impresiona tanto al público, habituado a las palabras malsonantes de endemoniados. Una propuesta pasable (pura serie B), no tan mala como dice la crítica, que sin embargo no aporta nada nuevo y, por lo tanto, solo entretendrá a los aficionados que no le pidan demasiado.

Poster de Devil Inside

‘Devil inside’ comienza en 1989. Ese año Maria Rossi asesinó a tres miembros de su parroquia durante un exorcismo. La mujer fue trasladada de Estados Unidos a un centro psiquiátrico de Roma. Dos décadas después, su hija Isabella graba un documental sobre lo ocurrido para intentar desentrañar qué pasó y para ayudar a su perturbada madre. La joven pedirá la colaboración de dos exorcistas que actúan al margen del Vaticano para determinar si su madre está loca o poseída. Craso error.

Crítica de ‘Devil inside’: La obra de William Brent Bell (‘Stay alive’) se desarrolla de forma previsible, y lo que es peor, aburrida. Hay demasiada palabrería de los personajes (mal definidos) delante de la cámara y escasos momentos de acción. Las escenas de exorcismos inquietan, pero por sí solas no justifican el visionado de la película, a la que le sobra falsa trascendencia (las alusiones a que el Vaticano no ha asesorado la producción no vienen a cuento y dan risa). Y qué comentar de un desenlace que decepcionará a la mayor parte del público. Los aficionados disfrutan con filmes más honestos y logrados, como ‘El último exorcismo’.

En definitiva a “Devil Inside” le damos un 5/10.