Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica de Detective Conan: The Million-dollar Pentagram

Detective Conan: The Million-dollar Pentagram (2024)

La película Detective Conan: The Million-dollar Pentagram ya está disponible en cines y a continuación te dejamos la crítica.

Detective Conan: The Million-dollar Pentagram es la nueva película de la legendaria serie de anime Detective Conan. Y si no has visto la serie y solo te esperas una película de detectives con sus típicas sorpresas, estarías bastante equivocado.

Para ser una película de detectives tiene una sorprendente calidad de acción, y es todo lo extravagante que esperarías de un anime. Los personajes son exagerados y flamboticos, y no es nada malo, entra bien con el tono de comedia. Y la verdad es que tiene bastante comedia y bastante buena, de hecho querrás quedarte a los postcréditos para una escena tan divertida como importante.

Y eso es algo bueno de la película, parece que no es solo una historia separada a la serie sin relevancia a su historia, tiene bastante que es crucial para el desarrollo de los personajes y la narrativa.

La trama se pone interesante.

Detective Conan: The Million-dollar Pentagram
Detective Conan The Million dollar Pentagram

El misterio en sí es lo de esperar, tiene sus pistas, puzzles y grades revelaciones, pero aun así es muy intrigante. El misterio es real y puedes seguirlo con los personajes, incluso podrías adelantarte a ellos si eres más listo, pero aun así te estarás rascado la cabeza sumando las pista.

Todas las escenas en la que explica las deducciones son divertidísimas, aunque son parecidas a las películas de Agatha Christie o a las de Knives Out, son únicas y encajan con el tono y los personajes. Aunque eso sí, van demasiado rápido y puede ser demasiada información, especialmente si la ves en japonés, aunque sería demasiado denso en cualquier idioma, sí que es posible que te pierdas.

La verdad es que a veces da la sensación de que van muy rápido, pero a la vez muy lento. Hay bastante relleno e historias secundarias, sí que la historia se puede perder. Se entiende que hay muchos personajes en la serie y quieren darles a todos su momento en la luz, pero en el formato de película a veces hay que recortar. Aunque las historias son entretenidas, lo único que realmente engancha es el misterio y todo lo otro es relleno y distracciones.

A pesar de tener tantos personajes de la serie con sus propias historias, no te sientes perdido si no los conoces, lo que es un problema para varias películas sobre series ya viejas. Pero cada personaje establece su personalidad y dinámica en la historia temprano en la peli y con eficacia sí que han primerizo podría entenderla.

Detective Conan: The Million-dollar Pentagram (2024)
Detective Conan The Million dollar Pentagram 2024

Si vas a verla no te olvides de quedarte para los postcréditos, que hay dos, y uno de ellos será una buena sorpresa para los fans de la serie y el otro ata un par de cabos sueltos, así que no querrás perderte nada.

Esta nueva aventura del Detective Conan es una peli bastante divertida, y aunque pueda ser difícil tiene sus grandes momentos que te atraparan y Toho ANIMATION vuelve a traer su gran animación a la gran pantalla que es igual te atrapan que la peli misma.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego