Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Dark Places’

Crítica de ‘Dark Places’

Nuestros amigos de Sensacine.com nos han invitado al pase de la película ‘Dark Places’, película que se ha estrenado está semana en Premium VOD en Nubeox, Google Play, Filmin, iTunes, Movistar+ y ONO .

Cuesta entender que la cinta dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner, adaptación del best seller de Gillian Flynn,  ‘Dark Places’ haya pasado directamente a estrenarse en plataformas de VOD sobre todo al ver el espectacular reparto del que se ha rodeado el cineasta que cuenta como estrella principal con una espectacular Charlize Theron que llega acompañada por las jóvenes estrellas, Nicolas Hoult (X-Men primera generación, Días del futuro pasado) o Chloë Grace Moretz (Kick-Ass 1 y 2, Carrie).

‘Dark Places’ cuenta la historia de dos hermanos que tras sobrevivir en su casa a una masacre hace 25 años, tienen que desenterrar sus demonios para aclarar ese terrible crimen, con la ayuda de un grupo de gente que se reúne para intentar resolver crímenes famosos.

Dark Places

Con aires de chica dura, que ha heredado de su pase por Mad Max, la guapísima Charlize Theron, interpreta a Libby Day, victima que sobrevivió de niña a un horrendo crimen, en el que su hermano fue condenado como culpable. Su actuación es lo mejor de la película, que aparte de las ambientaciones de la Kansas más profunda, con personajes oscuros y retorcidos que llegan a ser interesantes, no llega al nivel esperado para el elenco de grandes actores que han intervenido.

Con un grupo de expertos investigadores que no investigan casi nada, con una protagonista que tiene que hacer el trabajo de los investigadores, con demasiado dialogo y poca acción, y con una trama retorcida que llega  a un final poco creíble y demasiado enrevesado, tenemos una historia un poco aburrida, que no llega a superar a muchas películas de sobremesa de los sábados que echan en la televisión.

El director Gilles Paquet-Brenner, junto con los guionistas que se han basado en la famosa novela, no han sabido dar un aire más dinámico a la historia, centrándose demasiado en conseguir una atmósfera oscura, que llega finalmente a aburrir. Lo único que salva del aburrimiento total es la curiosidad de ver el final y descubrir que es lo que ocurrió hace 25 años, para disfrutar de al menos unos instantes de suspense y para ver a la grandísima Charlize Theron.