Inicio Cine Críticas de cine Crítica con Spoiler de Creed II: La leyenda de Rocky

Crítica con Spoiler de Creed II: La leyenda de Rocky

‘Creed II: La leyenda de Rocky’ se estreno en España el pasado 25 de Enero de 2019 y ha sido una autentica decepción.

‘Creed II: La leyenda de Rocky’ ha aterrizado en la cartelera Española, desde el pasado 25 de Enero de 2019, podemos disfrutar de la esperada secuela de ‘Creed’ protagonizada de nuevo por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone.

La expectación era máxima, ‘Creed’ dirigida por Ryan Coogler se estreno en el año 2016 y fue una autentica pasada, un spin-off mas que digno de la saga ‘Rocky’. Sin embargo está secuela que lleva por titulo ‘Creed II: La leyenda de Rocky’ no ha estado a la altura ni de lejos.

Creed II: La leyenda de Rocky

‘Creed II: La leyenda de Rocky’ no arriesga absolutamente nada, es un remake encubierto de ‘Rocky IV’.

Cuando se publico el primer trailer de ‘Creed II: La leyenda de Rocky’, los fans de la saga ‘Rocky’ nos volvimos locos, en el momento en que apareció Ivan Drago todos nos imaginamos un combate entre Rocky y su némesis Ruso, nada más lejos de la realidad.

Lo que nos encontramos en la película es algo totalmente previsible, un guión que no arriesga en nada. Adonis comienza la película peleando por el titulo de los pesos pesados y después de ganarlo, aparece en escena el hijo de Ivan Drago, un joven boxeador entrenado por su padre desde niño con el único objetivo de ser campeón y recuperar el buen nombre de su familia. El desafió del segundo hacia Adonis es inmediato.

El guión de ‘Creed II: La leyenda de Rocky’ no deja lugar a la sorpresa, desde el primer momento sabemos que Adonis va a perder ese combate con el hijo de Ivan Drago para posteriormente ganarle en un segundo combate de revancha, exactamente lo mismo que en ‘Rocky IV’, de hecho el combate de revancha tiene lugar en Rusia del mismo modo que lo tuvo el combate de Revancha en ‘Rocky IV’.

No tenemos más que una secuencia corta de interacción entre los personajes de Ivan Drago y Rocky, se desaprovecha por completo la posibilidad de verles interactuar exceptuando intercambios de miradas durante la pelea final, una lastima sabiendo que hay escenas rodadas para este filme en las que Ivan Drago y Rocky intercambian algo más que palabras pero que lamentablemente decidieron dejar fuera del montaje final.

Los combates debo de decir que son sencillamente espectaculares, las coreografías de lucha en el ring son soberbias. La fotografía del Filme nos muestra planos de las ciudad de Philadelphia en todo su esplendor, en cuanto a la banda sonora he de decir que el trabajo realizado por el compositor Ludwig Göransson es muy flojo, no tenemos mas que un leve atisbo de los acordes de la primera película y estos son cambiados por un soundtrack a base de Hip Hop.

‘Creed II: La leyenda de Rocky’ no es una mala película en absoluto, tienes buenas peleas y Sylvester Stallone se come la pantalla en cada plano. La película no arriesga y ahí reside su problema.

Con una inversión de 50 millones de dólares, la película lleva recaudados actualmente 175 millones de dólares en todo el mundo.

1

No te discuto la crítica porque cada cual tiene su opinión. Pero la crítica tiene fallos. El desarrollo sí que tiene mucha similitud a Rocky III como dices, puesto que es a doble pelea, perdiendo la primera y teniendo un fuerte entrenamiento y ganando en la revancha como pasa el la tercera entrega de Rocky, pero esa película nada tiene que ver con Drago puesto que el Clubber Lang (Mister T) el antagonista. Es en Rocky IV cuando Drago aparece en escena y donde el combate final tiene como escenario Rusia ( La URSS)

2

Ante todo quisiera recomendarle al señor que escribe este artículo que antes de opinar se informe un poco para no hacer el ridículo…Para empezar dice que esta película tiene casi el mismo argumento que Rocky 3 donde la revancha se produce en Rusia….ERROOOOOR!! Eso pasó en Rocky 4!! Dice que los fans de Rocky entre los que supuestamente se encuentra él mismo(sin tener la menor idea de lo que pasó en cada peli de la saga),esperábamos un nuevo enfrentamiento entre Rocky y Drago…Pero este hombre no se entera de que Stallone tiene 72 años?? Y acaso no vio su predecesora Creed donde nos enteramos de que Rocky padece un CÁNCER???
Dice que el argumento es predecible…y yo le pregunto…qué película de Rocky no lo es?? Si realmente fuera fan de Rocky,nunca se podría quejar de algo que todos los verdaderos fans sabemos y de lo que en absoluto nos quejamos…Si,son predecibles…y qué??!!
Esta última entrega,aparte de estar excelentemente rodada,de contar con grandes actuaciones,de ser nostálgica y emocionante,es también una película conmovedora porque no se la puede calificar como una simple película de boxeo,sino que aborda cuestiones afectivas familiares de una forma muy efectiva,ya sea por parte de Rocky como de Adonis pero también de la relación entre Drago y su hijo y todas las consecuencias que trajo en sus vidas el combate perdido en Rusia ante Rocky.
Por todas estas cosas,recomiendo no hacer caso a este supuesto “crítico” ya que no tiene ni la menor idea de lo que habla…Tenéis que ir a verla porque os garantizo que saldréis del cine muy contentos y emocionados…Solo comentaros que al acabar la peli aplaudió casi la sala entera y esto es algo que no veía desde hace muchísimos años!! No os la perdáis!!

3

Ante todo quisiera recomendarle al señor Raul Diez que escribe este artículo que antes de opinar se informe un poco para no hacer el ridículo…Para empezar dice que esta película tiene casi el mismo argumento que Rocky 3 donde la revancha se produce en Rusia….ERROOOOOR!! Eso pasó en Rocky 4!! Dice que los fans de Rocky entre los que supuestamente se encuentra él mismo(sin tener la menor idea de lo que pasó en cada peli de la saga),esperábamos un nuevo enfrentamiento entre Rocky y Drago…(?????)Pero este hombre no se entera de que Stallone tiene 72 años?? Y acaso no vio su predecesora Creed donde nos enteramos de que Rocky padece un CÁNCER???
Por todas estas cosas,recomiendo no hacer caso a este supuesto “crítico” ya que no tiene ni la menor idea de lo que habla…Tenéis que ir a verla porque os garantizo que saldréis del cine muy contentos y emocionados…Solo comentaros que al acabar la peli aplaudió casi la sala entera(que estaba llena al 100%) y esto es algo que no veía desde hace muchísimos años!! No os la perdáis!!