Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’. Más de lo mismo

Crítica de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’. Más de lo mismo

6174

Aunque sea una buena película de animación ha perdido la novedad y la chispa de la primera entrega.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2‘ estaba destinada a ser la película de animación del año, el estudio Dreamworks lo tenía todo para triunfar, la taquilla ha ido bien pero no ha sido tan abultada como la primera entrega y aunque el film es más grande y más ambicioso parece un poco más de lo mismo.

Dirigida por Dean DeBlois, en el reparto de su versión original destacan los actores Jay Baruchel, Cate Blanchett, Craig Ferguson, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse y Djimon Hounsou.

Los vikingos de Isla Mema han dejado de temer a los dragones y ahora viven con ellos y son sus mascotas, todo gracias a la relación entre Hippo y Desdentao. El joven vikingo y su furia nocturna se pasan el día volando y descubriendo nuevos lugares, mientras que su padre quiere que sea el nuevo jefe de la isla, él prefiere ir trazando un mapa del mundo que le rodea. Un encontronazo con cazadores de dragones al servicio del malvado Drago hará que comienza una batalla por el control de estas magnificas bestias.

Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2

Crítica de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’: Es sin duda una de las películas que con más ganas esperábamos, ya que en un año bastante flojito en cuanto a la animación este film se presentaba como lo mejor que podríamos ver en la gran pantalla, pero aparte de unos grandes efectos visuales la película es bastante plana, con apenas algún giro en la historia que ya se había desvelado en los tráilers, por tanto te entretiene y sobre todo los niños pasan un buen rato pero no deja huella como si hizo la primera entrega. Presentado como una trilogía la saga avanza un poco y te enseña nuevos lugares y algún nuevo dragón, pero nada más. Eso si cada vez son más grandes. Aunque ninguno puede con el fuego azul de Desdentao. Han intentado poner una escena dramático al muy estilo Disney o Pixar, que son unos maestros, pero en Cómo entrenar a tu dragón 2 no toca la fibra sensible.

En definitiva a ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ le damos un 6/10, lo mejor de todo es que en un cine lleno de niños se portaron muy bien y eso significa que estaban entretenidos y no se les hizo aburrida. Eso si la escena de la canción y el bailecito habría que eliminarla del montaje.