Inicio Series de televisión Crítica de ‘Cobra Kai’: Para nostálgicos de ‘Karate Kid’

Crítica de ‘Cobra Kai’: Para nostálgicos de ‘Karate Kid’

La película de Karate Kid de 1984 revive gracias a la serie ‘Cobra Kai’ que puede verse en Youtube Red.

‘Cobra Kai’ continua la historia de los dos protagonistas principales de la película juvenil ‘Karate Kid’. En 1984 estrenaron este film de bajo presupuesto que fue un éxito tremendo. Actualmente permanece en la memoria de toda una generación y es a ellos a quien va destinada esta serie. Que si te gustó de joven esa película adoraras la serie. Yo que me metí a Karate después de verla, ahora 34 años después la estoy gozando.

Cobra Kai - Karate Kid

La serie nos presenta a Daniel LaRusso y a Johnny Lawrence ya de mayores y como sus vidas han sido muy diferentes. Por un lado LaRusso (Ralph Macchio) ganó fama y dinero y lleva un concesionario de coches. Por otro lado está Johnny (William Zabka) que mal vive haciendo chapuzas y todavía le duele la “patada ilegal” que recibió en el mítico torneo de 1984.

Crítica de ‘Cobra Kai’.

La primera palabra que te llegará a la mente es nostalgia, ya sea por que ponen imágenes de la propia película o por la música ochentera. Pero está claro que te retrotrae a otra época donde se ha quedado encallado el personaje de Johnny Lawrence. Cuando un joven vecino suyo tiene problemas con unos abusones decide intervenir y más adelante abre de nuevo el gimnasio de Cobra kai. Quiere revivir ese espíritu combativo que aprendió de joven. La serie de 10 episodios sigue una estructura parecida a la película original, con un torneo de artes marciales al final.

Hay que recordar que la serie es de Youtube Red por lo tanto es contenido de pago. Los dos primero episodios están gratuitos por lo que es recomiendo que los veáis y el resto valen 2,49€. Es decir puedes ver toda la serie por unos 20€. Seguro que si ves los primeros te engancharás. En tres días el episodio número uno tiene más de 10 millones de visitas.