Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Cenicienta’: Un Kenneth Branagh muy fiel al film animado

Crítica de ‘Cenicienta’: Un Kenneth Branagh muy fiel al film animado

5068
Compartir

Disney vuelve a llevar a la gran pantalla otro de sus clásicos más memorables con actores de carne y hueso.

Después de Maléfica le llega el turno al famoso cuento de ‘Cenicienta’, dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por Lily James y Richard Madden.

La cinta es una adaptación del clásico de 1950 La Cenicienta y en la que se narra la historia de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras el fallecimiento de su esposa. Ella acepta de buena gana y por no herir los sentimientos de su padre a su nueva madrastra Lady Tremaine y a sus hijas, Anastasia y Drisella, quienes convivirán junto a ellos en su casa familiar.
A la muerte de su padre, Ella se convertirá en la sirvienta de Lady Tremanie y de sus hijas, que le encomiendan las tareas más desagradables. Sin embargo la joven no pierde la esperanza a pesar de la crueldad con la que la tratan. Pero su futuro cambiará después de conocer a un joven “aprendiz” en el bosque.

Crítica de ‘Cenicienta’: Branagh consigue una perfecta adaptación del cuento en la película sin olvidar ninguno de los detalles. Desde los pequeños ratoncitos que ayudan a Cenicienta, la explicación de su nombre y hasta las famosas palabras que cantaba el Hada Madrina en sus hechizos -bidi di badi di bu-Sin olvidarnos de otros detalles más importantes del cuento, como son el vestido azul de la protagonista y sus zapatos de cristal. Además hay algunos guiños al clásico de Disney como los dos pájaros azules que revolotean alrededor de la casa de la protagonista.

Por otra parte, los efectos especiales dan la estética perfecta de cuento con su gran castillo, en donde se celebra el baile con una cuidada coreografía al estilo de las películas de Sissi, los frondosos y verdes bosques, así como la ambientación tan colorida y un tanto pastelera.

Cate Blanchett demuestra lo gran actriz que es.

La protagonista Lily James, conocida por su papel en Downton Abbey, da vida a la bondadosa Ella mientras que Richard Madden, más conocido como Rob Stark en Juego de Tronos, da vida al príncipe Kit. Ambos hacen unos papeles muy planos dejando ver cierta química entre ellos, pero sin duda la actuación más destacada es la de Cate Blanchett.
Blanchett da vida a Lady Tremanie, la malvada madrastra, un papel que le viene al pelo y cuya actuación es con creces la que más ha gustado a la crítica y la más destacable de la película.

Otra de las actrices de la cinta es Helena Bonham Carter, quien da el toque de humor a la historia, dando vida a un Hada Madrina un poco alocada y que ayudará a Cenicienta para ir al baile organizado por el príncipe.

Lo mejor: Es una película familiar entretenida y con esos finales felices que nos gustan a todos

Lo peor: De nuevo aparece el tópico de la española con peineta al estilo flamenco, representada en Chelina de Zaragoza.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Cenicienta’: