Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Cars 2’: Aventuras sobre las cuatro ruedas

Crítica de ‘Cars 2’: Aventuras sobre las cuatro ruedas

2402

Crítica de la película de animación ‘Cars 2’.

EL nuevo éxito Disney / Pixar es ‘Cars 2’, aunque peor que la primera seguro que lleva aun montón de gente al cine.
Cars 2Llega a nuestros cines “Cars 2”, segunda parte del exitoso film de 2006 “Cars”, así que repiten los mismos coches de la primera entrega y podremos ver las aventuras de Mate y Rayo McQueen.

El director es el jefe del estudio Pixar, John Lasseter (“Bichos”, “Toy Story”) y ha contado con el guionista Ben Queen y el propio John Lasseter para escribir la historia del film.

En el doblaje en su versión original han contado con Owen Wilson (“Carta Blanca”, “Starsky y Hutch”), Michael Caine (“El americano impasible”, “Batman: El caballero oscuro”), además de contar con pilotos famosos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

‘Cars 2’ trata sobre las aventuras de Mate y Rayo McQueen, que sin querer la destartalada grúa mete a su amigo en una carrera por ciudades como Londres, Tokyo y otra parecida a Monaco situada en Italia que se llama Porto Corsa.

La carrera esta patrocinada por una empresa que suministra combustible orgánico, para demostrar que se puede funcionar sin el petróleo, pero hay unos misteriosos coches que sabotean a los participantes de la carrera para demostrar que el combustible no es seguro, así que Mate se ve envuelto en todo el asunto y lo confunden con un espía, así que debe hacer todo lo posible para asegurar la vida de su gran amigo Rayo McQueen.

La película cambia las carreras por las aventuras.

Crítica: ‘Cars 2’ es la típica secuela que pierde un poco de calidad frente al film original, la grúa Mate pasa a ser el protagonista absoluto haciendo que el tema del espionaje sea más importante que la parte de las carreras con Rayo McQueen.

Cars 2Es un film de aventuras con un buen mensaje sobre la amistad y el uso de energías más limpias que las actuales, pero esta destinado para el consumo de los más pequeños de la casa, así que a los mayores puede que no les guste tanto este film como otros de la factoría Pixar como “Up” o “Wall-E”. La gente se pregunta por que se ha hecho una secuela de “Cars” antes que por ejemplo la de “Los Increíbles”, pues la respuesta es bien sencilla, el mundo ficticio de los coches es el que más vende en merchandising, así que una forma de explotar la venta de juguetes y demás complementos era haciendo otro film.

Eso no quita para que los paisajes y las recreaciones de las ciudades sean increíbles, la acción esta muy bien desarrollada y la historia avanza de forma continua sin dejar ningún momento para el respiro.

En definitiva le doy un 6/10, ya que la historia no pasa de ser un homenaje a las películas de espías estilo “James Bond” dulcificada para los más pequeños de la casa.

Aquí os dejo el tráiler de ‘Cars 2’: