Inicio Noticias Crítica de ‘BURIED (Enterrado)’: Tan sencilla como efectiva

Crítica de ‘BURIED (Enterrado)’: Tan sencilla como efectiva

520

Increíble película protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Rodrigo Cortés, este realizador español curtido en el mundo de los cortometrajes y la publicidad ha conseguido llamar mucho la atención con este film, en el festival de Sundance tuvo grandes ovaciones y la revista Variety lo nombró en su lista de directores a seguir.

Un contratista americano es enterrado vivo en una ataúd en el desierto de Irak después de que su convoy haya sido atacado por unos bandidos. Él hombre solo dispone de un mechero, una linterna y un móvil para comunicarse con el exterior, así que tiene que pedir ayuda y 1 millón de dolares que le piden por su rescate.

Crítica de ‘Buried’:

Una película muy agobiante y que realmente te mete en la ataúd con el protagonista. Gracias a dos factores: Uno es la ágil realización y los cambios de planos frecuente que consigue que no se haga aburrida ni repetitiva y el otro es la actuación de Ryan Reynolds, muy alejado de sus películas habituales, que consigue que sufras y mucho con él. Ya ha comentado lo mal que lo paso en el rodaje y que no lo volvería a repetir. Viendo la película hace que aumenten las ganas de verle como superhéroe en “Green Lantern”, los que no tenían fé en este actor les aconsejo que vean ‘Buried’ y que sepan a los registros que puede llegar.

Es un film que debe verse en el cine ya que es la única manera de que te afecte y te atrape. Si hubiera que ponerle una pega a esta magnífica película es la parte de la serpiente, que no viene a mucho cuento pero sirve para lucimiento del director y como termina resolviendo la acción en un espacio tan pequeño.

El final es absolutamente magistral, la tensión llega a un nivel muy alto y hace que salgas del cine con mal cuerpo y que te haya afectado realmente todo lo que le sucede al pobre protagonista.

En definitiva el doy un 8,5/10