Inicio Cómics Crítica de ‘Borderlands. La Caída de Fyrestone’

[CÓMICS] Crítica de ‘Borderlands. La Caída de Fyrestone’

688

‘Borderlands. La Caída de Fyrestone’ el plan de un loco para ganar un batalla desquiciada

En ‘Borderlands. La Caída de Fyrestone’ los buscadores de la Cámara continúan su aventura por las tierras baldías de Pandora, no son héroes, pero cuando hay que serlo, son la mejor opción. Nueva entrega del cómic que adapta uno de los videojuegos más populares de la ultima década. Acción, heroísmo por obligación, y aventuras en un futurístico western para las delicias de los aficionados.

El secreto de lo que esconde la Cámara se acerca con cada kilómetro del camino que se recorre. El autobús de Marcus dirige a cuatro de las personas más mortíferas el planeta, y un pájaro que los sigue, a su objetivo, un futuro, porque ninguno de ellos olvida su pasado, pero sin razones para vivir, no hay futuro.

Segundo volumen editado por Fandogamia en España, en USA la serie se publica en colecciones de números limitados, la editorial patria nos ahorra los plazos uniendo cada saga de Borderlands en un tomo, que nos permite disfrutar sin espera de cada arco argumental, algo de agradecer. En este caso, ya conocemos a los protagonistas, sabemos su objetivo, pero ningún camino esta libre de obstáculos, y el primero es una banda de forajidos que tiene dominada y aterrorizada a la localidad de Fyrestone.

borderlands

La historia, como fue la primera entrega, gira en torno a la búsqueda de la Cámara para todos, y en cada caso particular de redención, venganza, una nueva vida, o simplemente escapar de un pasado oscuro. En este caso al más puro estilo western, y recordando como no a la inmortal obra de Akira Kurosawa ‘Los siete Samuráis’, Mikey Neumann cuenta la lucha para liberar a un pueblo oprimido de un grupo de villanos, pero en este caso, con estos “héroes”, se convierte en algo muy diferente. Porque el plan que necesitan no es fruto del más inteligente, ni del mejor táctico, sino del más brutal, del más directo. El resultado, es cuanto menos sorprendente.

Agustín Padilla repite en los lapices y mejora su trabajo anterior, añadiendo más detalle a las gestualidades y estilizando las sombras. En el primer tomo puede que no fuera muy brillante, pero cumplía con lo que buscaba la historia, acción y velocidad. En este segundo arco, aumenta la primera, de forma que gana en espectacularidad, y de paso, llena las paginas con buenas escenas de lucha. Destaca su adaptación de los diseños del videojuego, de forma simple y certera, nada complicado, la historia tiene que fluir, no parecer un catalogo de diseños del juego.

Un cómic para amantes de ‘Borderlands’, que los aficionados a la acción y la aventura disfrutarán. Si te gusta la ciencia ficción postapocalíptica, oscura, tienes un oportunidad e pasar un buen rato. Lástima que no podamos disfrutar de más continuidad de historia, ya que su estructura en series limitadas, hace un poco difícil que muchas tramas se alarguen o queden sin resolver, ya que podría no haber una siguiente serie.

a la venta en milcomics

Borderlands. La cída de Fyrestone
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.