Cine

Crítica de Blue Thermal: Amena pero olvidable

El viernes 17 de marzo se estrena Blue Thermal, la nueva comedia romántica animada de Selecta Visión. Y puedes leer nuestra crítica sin spoilers

El viernes 17 de marzo se estrena en las carteleras españolas la película Blue Thermal. La nueva apuesta de Selecta Visión, siendo un anime que mezcla el romance, la comedia, el deporte y la vida universitaria.

La adaptación del manga de Kana Ozawa está dirigida por Masaki Tachibana, responsable de Princess Principal y Barakamon. Ozawa también firma el guion junto a Natsuko Takahashi. La cinta de 103 minutos de duración está distribuida por Toei y fue nominada a Mejor película de animación en el Festival de Sitges.

Sinopsis:

La historia se centra en Tamaki Tsuru, una chica de pueblo que viaja sola a Tokio, para asistir a la universidad. Una vez allí, su objetivo es apuntarse a un club deportivo, para hacer amigos y echarse novio. Pero, en contra de sus intenciones y debido a su torpeza, acaba apuntándose al Club de planeadores para saldar una deuda.

La veteranía de Masaki Tachibana se nota en la dirección del film. Donde gracias a sus más de veinte años de experiencia nos entrega un largometraje con un ritmo constante y un metraje que no se hace excesivamente pesado. La elección de los planos y encuadres ayuda a captar la atención del espectador por este universo tan desconocido para el gran público como es el de los vuelos de aviones sin motor, aunque en ningún momento nos da la sensación real de estar en la cabina junto a la protagonista, desperdiciando una ocasión única de incentivar al espectador a sumergirse en este curioso mundo en la vida real.

Spokon (anime de género deportivo)

El resultado es un ‘spokon' (anime de género deportivo). Que mezcla el romance, la comedia y el drama, pero sin sumergirse excesivamente en ninguno de ellos, siendo una mezcolanza difícil de clasificar, puesto que más allá de la inocencia y torpeza de la protagonista. Los momentos divertidos no son especialmente cómicos. El drama no deja de ser las dificultades iniciales por el cambio de entorno y el consecuente espíritu de superación y sacrificio. Y el romance es usado como trasfondo, pero no termina concretándose ni tampoco hay verdadera química entre los protagonistas.

De esta forma, Blue Thermal nos ofrece una trama con un género deportivo poco tratado en el , pero su forma de narrarlo, la poca evolución de los personajes, los conflictos entre personajes que no terminan de ser resueltos y un desarrollo de la historia que avanza a trompicones, provoca que el resultado final sea muy irregular, donde si bien no llega a perder el interés del espectador, sí que lo convierte en un producto ameno pero muy olvidable.

Conclusión

Por todo ello, Blue Thermal se convierte en un producto entretenido pero muy convencional, con una animación por encima de la media, pero que tampoco arriesga en exceso, convirtiéndose en una cinta de animación ligera e irregular, que no sabe extraer el potencial a un deporte tan poco tratado en la gran pantalla como es la aviación sin motor, con una trama que no sabe hilvanar bien sus subtramas ni aportar un trasfondo a las motivaciones de los personajes.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El creador de la Inteligencia Artificial dice que podría eliminar a la humanidad

David Larrad

Anuncian detalles inesperados de Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese

Primeras imágenes oficiales de TROLLS 3: TODOS JUNTOS