Inicio Cine Críticas de cine Crítica de 'Blue Jasmine' lo nuevo de Woody Allen

Crítica de 'Blue Jasmine' lo nuevo de Woody Allen

514

Woody Allen regresa con ‘Blue Jasmine’ película que cuenta con la interpretación de Cate Blanchett (Jasmine), Alec Baldwin (Hal), Peter Sarsgaard (Dwight), y Sally Hawkins (Ginger).

‘Blue Jasmine’ sigue a Jasmine, una mujer de la alta sociedad que se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar sobreponerse de la ruptura de su matrimonio con un rico empresario, Hal (Alec Baldwin) y de la perdida de su acomodado estatus social.

A medida de que Jasmine se va adaptando a su nueva vida privada de los lujos a la que está acostumbrada, se nos muestra en flash Back como ha llegado a esta situación, desde una vida idílica de ostentación, a la perdida de prácticamente todo. Woody Allen nos lleva por un viaje psicológico en el que se nos muestra cómo afectan estos cambios en la mente y en el comportamiento de Jasmine, que esta llevando una lucha interna por superar el drama que está sufriendo. En contraposición se encuentra su hermana Ginger, una sencilla mujer con pocas aspiraciones pero que parece tener una vida más feliz.

Cate Blanchett obtuvo un Óscar en 2004 por su interpretación de Katharine Hepburn en la película biográfica de Martin Scorsese sobre la vida de Howard Hughes, EL AVIADOR. También interpretó el papel de Galadriel en la trilogía de Peter Jackson EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y volverá a aparecer en el mismo papel en la trilogía EL HÓBBIT. Destaca en esta película su gran interpretación en un difícil papel con un gran contenido psicológico, en una historia actual y común hoy en día. Todo el peso de la película recae sobre ella, y a demostrado que ha sabido adaptarse al estilo inconfundible de Woody Allen.

Con un argumento sencillo, Woody Allen ha desarrollado una atractiva película que nos hace pensar en estos tiempos que corren. Es una historia que puede ser muy común hoy en día en el que debido a la crisis mucha gente ha corrido la misma suerte que Jazmine. A los seguidores de Woody Allen esta película no les va a defraudar, ya que continúa en la línea de todas las anteriores. Aunque quizás se podría disfrutar igualmente en casa en una televisión que en el cine.

Le damos de nota 6 sobre 10.