Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Black Panther’: La versión reivindicativa de Marvel

Crítica de ‘Black Panther’: La versión reivindicativa de Marvel

La película ‘Black Panther’ asalta los cines de todo el mundo y aquí os dejamos nuestra crítica.

‘Black Panther’ explora el país de Wakanda, uno de los más inexpugnables del mundo debido a que se ha mantenido aislado del resto durante siglos. Para conseguirlo usan el Vibranium un material que extraen de un meteorito que cayo a la Tierra tiempo atrás.

Antes de empezar la crítica hay que tener una cosa clara. Para disfrutar más esta película es importante tener frescas en la memoria dos películas de Marvel. Por un lado ‘Vengadores: La era de Ultron’ (2015) y por otro ‘Capitán América: Civil War’ (2016). Ya que hay acontecimientos de esos dos films a los que hacen referencias. El más importante es el de la muerte de T’Chaka (John Kani) padre del protagonista T’Challa / Black Panther (Chadwick Boseman). Pero el tema del Vibranium ya se mencionó en la lucha contra Ultron, donde Ulysses Klaue (Andy Serkis) perdió el brazo. Aunque si no te acuerdas muy bien de esas películas o ni siquiera las has visto (no se a que esperas) tampoco pasa nada porque explican todo bastante bien.

La historia se centra en el príncipe T’Challa (Chadwick Boseman), que al morir su padre debe convertirse en Rey y ser digno de manejar el poder de Black Panther. Para ello cualquier otra tribu de Wakanda puede desafiarle en combate. Aunque las cosas no serán fáciles para el nuevo Rey, ya que el pasado traerá de vuelta a un enemigo con derecho al trono.

Black Panther

Crítica de ‘Black Panther’:

La película se centra en mostrarnos el país ficticio de Wakanda. Una mezcla entre tradiciones ancestrales africanas y la mayor tecnología que existe en la Tierra. La producción está muy cuidada, así como la ciudad, los vehículos y los edificios están muy bien integrados. La banda sonora es una interesante mezcla de tambores africanos y Hip Hop.

Nos muestran costumbres y rituales tribales, pero casi no podemos ver como vive la gente en ese enigmático país. Todo gira entorno a las altas esferas. Curiosamente se pasan la película dando lecciones de que su forma de vida es la correcta y que el mundo sería mejor si fueran más como ellos pero carecen de democracia real. Es una auténtica oligarquía.

El film es el más diferente de Marvel, aunque siga los patrones del resto de películas. Es diferente porque es reivindicativo, casi no hay chistes y porque se centran más en lo que representa Wakanda que en los personajes en si mismos. Pero a la vez es puro espectáculo Marvel, con escenas de acción, persecuciones, efectos especiales de alto voltaje y tiene conexión coherente con el resto de películas.

Uno de sus mayores problemas es que es bastante predecible, el guion se centra en expresar lo reprimidos que están las personas de color, sobre todo en Estados Unidos, más que en mostrarte intrigas y conspiraciones. Algo que le hubiera venido bastante bien.

Hay momentos que recuerda a ‘El Rey León’ (1993) sin hacer mucho SPOILER, el viejo Rey es muy venerado, el joven aspirante debe caer para regresar con más fuerza. El mayor rival es de su propia sangre. E incluso hay una escena con el recuerdo de su padre en la sabana africana.

¡Atención SPOILERS!

Quizás la mayor decepción para mi ha sido que no hayamos visto la última Gema del Infinito. Supuestamente debía estar en Wakanda, por eso habrá allí una gran batalla en ‘Vengadores: Infinity War’. Así que puede que siga ahí pero no han querido mostrarla. Algo que si hicieron con ‘Doctor Strange’ (2016) que no le dieron importancia hasta que Wong (Benedict Wong) comenta alegremente que dentro del Ojo de Agamotto hay una gema.

En definitiva a la película le doy un 6/10. No aporta mucho que no supiéramos, ni al personaje ni al Universo Cinematográfico Marvel. Lo que significa que simplemente descontamos una película más hasta que llegue ‘Vengadores 3’.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!