Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Bioshock Infinite: Un mundo y una historia que fascinan

Crítica de Bioshock Infinite: Un mundo y una historia que fascinan

348
Bioshock Infinite
Bioshock Infinite

Bioshock Infinite es un vídeojuego en primera persona que no dejará indiferente a nadie, ya que mezcla unos increíbles gráficos que toman su máximo resplandor en los paisajes y escenarios con una historia que te enganchará de principio a fin. Así es como definiríamos a Bioshock Infinite en pocas palabras, desarrollado por Irrational Games y distribuido por 2K para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360, su creador es Ken Levine responsable de otros videojuegos como “Thief: The Dark Project”, “System Shock 2”, “Tribes: Vengeance”, “Freedom Force”, “Freedom Force vs. the Third Reich”, “SWAT 4” y “BioShock”.

Bioshock Infinite sigue las aventuras de Booker DeWitt en el año 1912, buscando a una chica llega a la increíble ciudad voladora de Columbia, donde la decadencia hará que esta metrópolis flotante caiga en pedazos, entre medias Booker DeWitt deberá encontrar a Elizabeth y resolver todos los retos y aventuras que se le presentan.

Crítica de Bioshock Infinite: Para entender bien el juego hay que saber que la ciudad ficticia de Columbia está basada en el movimiento social llamado excepcionalismo que hace que la gente se crea mejor o excepcional con el resto de los humanos, por tanto una ciudad en los cielos representa esas ansias y la sensación de estar más cerca de Dios, lo que ha hecho que el juego levante cierta polémica y haga que hay grupos religiosos que hayan protestado. Pero el juego va más allá y las historias que vive el protagonista tiene muchos matices que vamos descubriendo poco a poco en una atmósfera que sin duda te fascina y te atrapa. Hoy en día los gráficos son una pasada y este vídeojuego aprovecha toda la potencia que dan las consolas actuales lo que es de agradecer.

En definitiva a Bioshock Infinite le damos un 8/10, una autentica maravilla de Scooter que no dejará a nadie indiferente.

Aquí os dejamos el trailer de Bioshock Infinite: