Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Big Hero 6’: ¿Está de moda destrozar cómics?

Crítica de ‘Big Hero 6’: ¿Está de moda destrozar cómics?

3225

Cuando Disney compró Marvel sabíamos que iban a explotar los superhéroes más famosos, pero con ‘Big Hero 6’ también han llevado a la gran pantalla un cómic menos conocido.

Aunque no hay que llevarse al engaño, del cómic original solo han tomado el nombre porque cual quier otro parecido es pura fantasía, incluso se podría decir que es una parodia, han hecho un auténtico destrozo llevándolo a su formato más infantil.

La película de animación ‘Big Hero 6’ está dirigida por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), en su versión en original prestan sus voces Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Genesis Rodriguez y James Cromwell. En su versión en español, la voz de Baymax la pone Álvaro Navarro que también dobla a Rajesh Koothrappali en la serie de televisión ‘The Big Bang Theory’.

En la ciudad de San Fransokyo (mezcla entre San Francisco y Tokyo) el joven genio de 14 años Hiro Hamada malgasta sus días en las peleas callejeras de robots, donde es invencible, su hermano mayor Tadashi le intenta convencer de que debe hacer algo más con su vida, para eso le enseña el laboratorio donde trabaja él y sus compañeros científicos, allí también conoce a Baymax un robot hinchable de aspecto achuchable cuya misión es curar a los humanos, fascinado por el lugar y por el profesor Callaghan, Hiro decide que quiere ingresar allí pero para entrar en Instituto tecnológico (Universidad de San Fransokyo) deberá ganar una feria de ciencias, para ello se rebana los sesos para conseguir algo que deslumbre a todo el mundo, el día del concurso se presenta con unos microbots que son controlados por su mente, con lo que pueden adquirir numerosos formas y tener unas infinitas posibilidades, dejando a todo el mundo impresionado, entonces deberá decidir si quedarse en el Instituto tecnológico o pasarse a la industria privada. Pero un incendio en el edificio hace que mueran su hermano Tadashi y el profesor Callaghan. Pasan las semanas y el joven Hiro sigue deprimido, pero la intervención de Baymax el robot de su hermano y la aparición de un villano que controla los microbots que pensaba que se había destruido en el incendio, hacen que Hiro tenga nuevos objetivos en la vida y decida seguir adelante a pesar de su enorme pérdida.

Crítica de ‘Big Hero 6’: Aunque es una buena película, con una animación muy cuidada y con varios golpes de humor, sobre todo por parte del robot Baymax, está muy por debajo de otros estrenos de Disney como ‘Rompe Ralph’ o ‘Frozen’, quizás han intentado buscar un público más adolescente y la cinta se quede a mitad camino, por eso aunque no ha fracasado en taquilla, no ha sido el éxito que esperaban. La historia está muy vista y el villano defrauda un poco, además la formación del súper grupo está un poco forzada. Aparte de que parece obligatorio que haya un gran trauma infantil para que arranque la historia, algo que Disney le encanta explotar, deberían dejar de usar esa variante y imaginar nuevas formas de hacer puntos de inflexión en las películas que ya cansa un poco. Antes de entrar al cine para ver una de sus películas tendrían que dejar hacer apuestas de quien de los protagonistas va a palmarla. ¡Disney ya sabemos que queréis traumatizar a la juventud pero que no se os vea tanto el plumero!

Lo mejor del film sin duda es la ciudad de San Fransokyo y como se ha modificado para fusionar las dos ciudades que representa, la historia de amistad entre Hiro y Baymax puede recordar un poco a la de Hipo y Desdentao en ‘Como entrenar a tu dragón’.

Lastima que el guión de ‘Big Hero 6’ flojee un poco, pero esperemos que Disney cuando recree otra historia de Marvel sean más fieles, aquí os dejamos el aspecto del cómic y la diferencia que hay con la película.

Big Hero 6 película vs cómic
Big Hero 6 película vs cómic

En definitiva a ‘Big Hero 6’ le damos un 6/10, parece que el número lo hayan puesto a posta porque es la nota que se merece.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Big Hero 6’, esperamos que nos dejéis vuestras impresiones de la película: