Inicio Series de televisión Netflix

Crítica de Atypical 3: Lo difícil y lindo de crecer

Atypical 3 fue lanzada hace pocas semanas en Netflix. Esta serie, de contenido original de dicha plataforma, nos muestra la vida de Sam, un joven de 18 años que fue diagnosticado con TEA (Trastornos del espectro autista). 

Para aquellos que nunca vieron la serie, Atypical trata con mucha delicadeza y realismo el espectro autista. Principalmente, se enfoca en Sam, un muchacho de 18 años que fue diagnosticado con TEA. En sus primeras temporadas, veremos como el personaje busca independizarse de sus padres, descubrir las citas, el amor, relacionarse con nuevos amigos. En Atypical 3 veremos su costado más adulto, donde Netflix incursiona en lo doloroso y lindo que es crecer.

Dirigida por Seth Gordon y con el protagonismo exclusivo de Keir Gilchrist, la serie crece en cada temporada, con un ritmo excelente y sin defraudar a sus fanáticos. Una vez más, Netflix logra generar un éxito en una serie que de a poco se fue ganando el conocimiento que se merece.

Qué veremos en Atypical 3

Luego de independizarse, encontrar el amor y finalizar la escuela, Sam arranca una nueva aventura. En Atypical 3, la trama en el personaje tras finalizar el colegio, que para bien o para mal, se había vuelto en un lugar “seguro”. En las anteriores entregas, vemos como Sam había aprendido a manejar su ansiedad y a establecer vínculos, algo que deberá aprender de nuevo en la universidad.

Críticas de Atypical 3: Lo difícil y lindo de crecer

El personaje es aceptado en una universidad cerca de su casa en la carrera de dibujo científico, donde podrá mezclar sus dos pasiones: el dibujo y la vida marina. Sin embargo, Sam deberá enfrentarse a una problemática que viven muchos de los estudiantes: tomar clases con profesores que no te caigan bien.

Noticia relacionada
The Witcher: Se han dado a conocer las primeras reacciones a la serie

Claro está, que esta nueva aventura de Sam en la universidad será un gran reto para él. Deberá a aprender a manejar su estrés, la cantidad de materias y otros estados por los que pasan los estudiantes.

Más realidad, y menos exageración

Atypical 3, y sus temporadas anteriores, fueron bien recibida por las críticas por muchos motivos. Principalmente, la manera en la que abordan el espectro autista con realidad, respeto y cero exageración. Una serie que genera, para bien, que un tema tan poco abordado se vuelva un tópico de charla.

De esta manera, la serie de Netflix concientiza y le explica al público, la manera de relacionarse y de ser que tiene un joven dentro del espectro autista. Otro detalle llamativo, es que la serie se enfoque en un joven de 19 años y no en niños, que suele ser lo más común.

Noticia relacionada
Fast & Furious: Spy Racers. La serie juvenil de la saga estrenó trailer

Críticas de Atypical 3: Lo difícil y lindo de crecer

Lo que muestra Atypical 3, y sus anteriores entregas, es que a pesar de las dificultades, lo que intenta hacer Sam es acercarse a las demás personas. Incluso aunque al personaje no le salga todo el tiempo, la serie intenta demostrar ese desafío. Algo importante para destacar, es que el personaje no hace referencia a todos los jóvenes dentro del espectro autista, ya que cada uno tiene su forma particular de ser. Aun así, este ejemplo sirve como punto de partida para comprender y aprender.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of