Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Ataque a los titanes: Anime del bueno

Crítica de Ataque a los titanes: Anime del bueno

4944

¿Qué ocurre si unos titanes gigantes caníbales atacan a la humanidad? Ahora ya sabemos la respuesta en ‘Ataque a los titanes’

Basada en la serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Izayama, trata sobre un mundo donde los humanos viven en ciudades con grandes muros que los aíslan de los titanes, unos gigantes caníbales que aterrorizan a las personas.

El joven Eren Jaëger decide unirse al cuerpo de exploradores cuando un titan rompe el muro y destruye el pueblo y mata a su madre, le acompañaran su hermana y su mejor amigo Armin Arlert. Eren quiere comprender de donde salen los titanes ya que cree que es la única manera de vencerlos.

Crítica de ‘Ataque a los titanes’:

Para los amantes del manga y del anime, esta es su serie, se le pueden dar muchos adjetivos, como brutal, sangrienta, apasionada y con una banda sonora que pone los pelos de punta. Si repasamos los mangas más famosos podemos repasar que las pautas se repiten, un joven con potencial sufre un trauma generalmente infantil y hace que se fije un objetivo en la vida que le hará progresar y convertirse en el mejor, lo hemos podido ver por ejemplo en Naruto. Otra cosa que les encanta a los japoneses es mezclar épocas, la estética de Ataque a los titanes es de la europa medieval pero usan armamento, maquinas y objetos un poco más futuristas.

La escena donde los titanes superan por primera vez el muro pone los pelos de punta.

Ataques a los titanes
Ataque a los titanes:

‘Ataque a los titanes’ tiene acción, sangre y una historia muy interesante de superación, veremos cómo va avanzando la serie pero desde luego a los amantes del manga les encantará, ya desde el primer capítulo es espectacular y salvaje.

El manga de Hajime Izayama se publicó por primera vez en el año 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, gracias a su éxito el manga fue adaptado para serie de televisión de 25 capítulos, también hay dos spin-offs del manga y una película de imagen real en producción.