Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Ataque a los Titanes’: La acción se vuelve real

Crítica de ‘Ataque a los Titanes’: La acción se vuelve real

1628

Espectacular adaptación a personajes reales del manga y anime ‘Ataque a los Titanes’ (Shingeki no Kyojin).

El dibujante japones Hajime Isayama creó ‘Ataque a los Titanes’, un mundo donde los humanos tienen que vivir en ciudades rodeadas por muros gigantes, ya que existen unos seres monstruosos llamados los titanes que se dedican a devorar a la gente. Después de 100 años de tranquilidad sin que aparezca ninguno de estos seres bestiales, hay un ataque a gran escala y uno de los muros cae, la gente intenta huir, pero muchos no lo consiguen. El protagonista Eren decide alistarse en la fuerza de ataque contra los titanes, junto a sus amigos Armin y Mikasa. Así comenzará una lucha feroz por la supervivencia.

El cómic tuvo un gran éxito, pero después del estreno del anime llegó a vender más de 20 millones de copias en Japón, además dio el salto al resto de mundo cautivando a lectores de todos los países gracias a su violencia y espectacularidad.

La película de acción real de ‘Ataque a los Titanes’ es bastante fiel al cómic y al manga.

Quizás lo único que no han respetado es que en el cómic se intentaba imitar un poco a la Europa Medieval, pero aquí parece la gente sacada del Japon de la Segunda Guerra Mundial, con sus bombas y sus vehículos en vez de caballos. Pero por lo demás hay que reconocer que han hecho una labor increíble, los efectos especiales son dignos del mejor Hollywood y la acción trepidante te mete de lleno en la batalla contra los titanes.

Quizás la única nota negativa es que si no has visto el anime o te has leído los cómics puede que te pierdas un poco ya que no explican todo bien y se dejan cosas muy importantes, lo bueno es que la película forma parte de una trilogía así que tendremos que verlas todas para saber si en conjunto forman una historia mejor elaborada.

Para aquellos que no les gusta las películas violentas o con mucha sangre, no aconsejo que vean ‘Ataque a los Titanes’, para aquellos que disfrutan con el gore van a pasar un rato de lo más emocionante.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Ataque a los Titanes’:

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.